Reta al PP a sumar, en los dos primeros años de gobierno, 34 millones para inversión como logró el PSOE

El PSOE denuncia la "errática" gestión de los Fondos Next Generation por el gobierno de Carazo

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Abril de 2024
La edil Ana Muñoz pide un "impulso" para "no perder lo conseguido, que es mucho".
Ana Muñoz en rueda de prensa.
PSOE
Ana Muñoz en rueda de prensa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su preocupación por "la gestión que el gobierno de la alcaldesa Carazo está haciendo de los fondos Next Generation". Estos proyectos, según ha destacado el PSOE, "están desarrollándose en estos momentos después de que el gobierno socialista del exalcalde, Paco Cuenca, consiguiera 34 millones de euros en inversiones para Granada".

Al respecto, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ana Muñoz, se ha referido a la gestión de los populares como "errática y poco transparente tras meses de silencio, oscurantismo y retrasos". Para la socialista, se hace imprescindible "un impulso por parte del gobierno de Carazo si no queremos perder lo conseguido, que es mucho". 

Ana Muñoz ha retado al gobierno del PP a "igualar la gestión del PSOE" y "sumar en sus dos primeros años de gobierno 34 millones de euros para inversiones en la ciudad"

La socialista ha aprovechado la comparecencia de prensa para retar al gobierno del PP en el Ayuntamiento a "igualar la gestión del PSOE" y les ha invitado a "sumar en sus primeros dos años de gobierno la cifra de 34 millones de euros para inversiones en la ciudad". En ese sentido, Muñoz ha enfatizado la importancia de "conseguir unos fondos que están permitiendo desarrollar importantes proyectos para la capital que ahora podrían estar en peligro".

No obstante, la edil ha aseverado que, "como hemos hecho en otras ocasiones, tendemos la mano al equipo de gobierno y ofrecemos nuestra colaboración en todo aquello que beneficie al interés general de los granadinos, exigiendo a la vez la misma lealtad de la Sra. Carazo con el Gobierno de España, quien oculta el origen de los fondos cada vez que puede en un ejercicio de deslealtad sin precedentes en esta ciudad". 

La socialista ha recordado además que el papel de los ayuntamientos es solicitar las subvenciones que se van convocando y ejecutarlas "eficazmente" dentro de sus plazos, por lo que ha pedido a Carazo que "no convierta los fondos Next Generation en una oportunidad perdida para Granada” y le ha urgido a que "simplemente haga lo que le corresponde, solicitar más fondos y ejecutarlos correctamente, y que no caiga en el ridículo de intentar atribuirse el mérito de una iniciativa global en la que participan todos los países y municipios de Europa".

"Los fondos Next Generation son un proyecto de país que lidera el Gobierno de España mediante la financiación de la Unión Europea, por todo esto pedimos al gobierno de la Sra. Carazo que no se avergüence de hablar de los fondos Next Generation en Granada y que no tenga reparos en reconocer que esa financiación procede del Gobierno de España, bien a través de la comunidad autónoma o bien a través de subvenciones directas que otorga, porque con esas actitudes hacemos el ridículo como ciudad", ha señalado la concejala del PSOE.  

Muñoz ha recordado que, durante los dos años de mandato de Cuenca, el ayuntamiento obtuvo subvenciones para 15 proyectos financiados con fondos europeos que reportaron a la ciudad más de 27 millones 27.095.971,56 euros, los cuales, sumados a la cofinanciación municipal, supusieron una inversión total de 34 millones de euros. Por otro lado, se ha referido a que el ayuntamiento también ejecutó un proyecto financiado con fondos EDUSI con una inversión total de 18’7 millones, por lo que el conjunto de proyectos financiados con fondos europeos ascendió a casi 53 millones, "lo que deja patente que el gobierno de la señora Carazo no está ejecutando en la actualidad ni un solo proyecto de fondos europeos que no iniciaría el gobierno anterior. Diez meses después, siguen ejecutando lo que nosotros iniciamos y no han conseguido ni un solo euro adicional".