El PSOE denuncia el "abandono" de los Jardines de la Constitución y la "falta de limpieza" en el bulevar
Jacobo Calvo, en una imagen de archivo. psoe
El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha expresado su preocupación por el estado de conservación del bulevar de la Avenida de la Constitución que ha sumado a "los problemas de limpieza, el abandono en materia de mantenimiento y jardinería". El portavoz socialista, Jacobo Calvo, se ha hecho eco de las "numerosas quejas" recibidas en el grupo municipal y en redes sociales que vienen a sumarse a "la falta de limpieza reiterada de los últimos meses".
Para Calvo, "Granada está en un estado de abandono sin precedentes. Los jardines, plazas y parques están en una situación de descontrol nunca visto antes. Solo hay que pasear por parajes como el bulevar de la Avenida de la Constitución. La imagen es lamentable, con el mobiliario urbano deteriorado, los parterres secos o las fuentes decorativas sin ningún tipo de agua".
"La pésima gestión de Carazo tiene consecuencias como estas. Es un auténtico caos que está afectando a todos los rincones de la ciudad en los que haya jardines y arbolado"
"La pésima gestión de Carazo tiene consecuencias como estas. Es un auténtico caos que está afectando a todos los rincones de la ciudad en los que haya jardines y arbolado", ha señalado.
En el caso de Constitución, "la situación es más que palpable porque además se trata de un paseo por el que a diario pasean cientos de personas que han visto como la imagen del espacio público se ha resentido y deteriorado desde que llegó el PP al Ayuntamiento", ha apuntado el viceportavoz.
"No se trata sólo de que el suelo está sucio con grandes manchas que no se retiran, los jardines están muy descuidados, las fuentes tampoco funcionan y cada vez se ve menos porque los árboles tapan la poca luz de las farolas", ha insistido.
Al respecto, el edil del PSOE ha pedido a Carazo y su equipo "humildad" y que "se deje aconsejar", ahora que ha quedado demostrado que con menos recursos "los socialistas tenían mucho más limpia y en buen estado el mantenimiento de la ciudad”. Así, ha recordado que “el contrato de jardines está sobre la mesa por no se ajustarse a las necesidades de la ciudad y el de limpieza pendiente, lo imprescindible para arreglar la situación es tener buenos gestores a los que no les pueda la soberbia y sepan dejarse aconsejar por los que más saben y priorice en los espacios públicos, el arbolado y los jardines. No es solo una cuestión estética, sino de salud para las personas".