El PSOE denuncia el "abandono" de la antigua Cetarsa, "convertida en una escombrera por la dejadez de Carazo"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado la zona que albergó la antigua fábrica de la Compañía Española de Tabaco en Rama, Cetarsa, en pleno Parque Empresarial Puerta Granada, para denunciar "una grave situación de abandono".
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha mostrado su preocupación por "la desidia del actual equipo de gobierno que provoca que la zona esté gravemente deteriorada, llena de basura y convertida en una escombrera".
Durante el anterior mandato socialista, con Cuenca como alcalde, "el Ayuntamiento logró una alianza con el Ministerio de Hacienda, a través de Sepides, órgano integrado en SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para impulsar el desarrollo de un vivero para empresas del sector digital", ha recordado el PSOE. "Un gran polo tecnológico que cuenta con el apoyo y la colaboración del sector TIC granadino. Gracias a la gran apuesta del equipo de Gobierno socialista, Cetarsa será un gran hub digital para el crecimiento científico e industrial, y un foco económico de especial relevancia en esta zona de la ciudad", ha explicado.
Cuenca ha expresado "la falta de compromiso y visión de Carazo para impulsar zonas de desarrollo económico y la mala gestión de los servicios públicos municipales".
"Nuestra visión para fortalecer un cambio de modelo productivo propiciaba un espacio innovador para fomentar la inversión en sectores como la biotecnología, las energías renovables o la inteligencia artificial", ha añadido para lamentar que "ahora, con Carazo y un equipo de gobierno indolente, que no trabaja ni propicia alianzas estratégicas, los avances son nulos y el entorno ha caído en un estado descuidado donde suciedad y escombros dibujan un paisaje espantoso".
El Grupo Municipal Socialista ha pedido Carazo "soluciones concretas ante la desidia que ha provocado la situación de abandono de este espacio; trabaje por Granada y priorice el desarrollo del área de la antigua Cetarsa y el Cortijo del Conde; defienda el modelo productivo tecnológico y científico que pusimos en marcha y que el PP no fomenta".