Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE se congratula de que la Junta recule y reconozca al Parque de las Ciencias como "la gran referencia de divulgación científica" en Andalucía

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Marzo de 2024
Cuenca asegura que estarán "muy vigilantes" porque en los últimos cinco años el Parque ha sufrido "constantes recortes del Gobierno popular que lo han puesto en peligro".
Cuenca atiende a los periodistas tras el Consejo Rector.
PSOE
Cuenca atiende a los periodistas tras el Consejo Rector.

El PSOE de la capital se ha congratulado de que la Junta haya reculado y reconozca al Parque de las Ciencias como "la gran referencia de divulgación científica en Andalucía". Así se ha pronunciado tras la reunión del Consejo Rector del Parque de las Ciencias, resaltando que los socialistas granadinos estarán "muy vigilantes"

Como ha indicado en una nota de prensa, la creación en Málaga del Instituto de Divulgación Científica de Andalucía suponía "una nueva afrenta del gobierno de Moreno Bonilla hacia Granada y sus grandes señas de identidad como es el Parque de las Ciencias". Ha recordado que el Consejo Rector se ha celebrado a petición de los representantes del PSOE e IU, "quienes llevan semanas denunciando las intenciones del PP en la Junta de replicar en Málaga una de las grandes joyas de nuestra comunidad como es nuestro parque de las Ciencias, el museo y el espacio de divulgación científica más importante de Andalucía".  

El portavoz socialista ha trasladado su "satisfacción" después de "propiciar que el Gobierno de Moreno Bonilla diera marcha atrás a una medida que suponía una humillación y un auténtico desprecio al museo granadino, el espacio de divulgación científica más importante de Andalucía, y sin duda el espacio que debería albergar este instituto que la Junta tenía preparado para Málaga". 

Cuenca ha opinado que "la movilización política, de los Amigos del Parque de las Ciencias y de la propia Universidad de Granada ha obligado al Gobierno andaluz a retractarse y dejar el centro de Málaga en un espacio local, pasos que nos ha detallado la consejera, quien además ha atendido la petición que le hemos formulado para que el parque de las Ciencias sea la institución que lidere la estrategia en matera de divulgación científica de Andalucía, como no puede ser de otra manera". 

No obstante, el socialista ha expresado que, "si bien, estamos contentos, seguiremos muy vigilantes a los próximos pasos del PP, porque lamentablemente, en estos últimos cinco años, el Parque ha sufrido constantes recortes del Gobierno popular que lo han puesto en peligro". Ha insistido además en que, "Moreno Bonilla, lejos de reconocer los méritos de nuestra ciudad, una vez más había apostado por Málaga, pero los granadinos no nos hemos quedado cayados y hemos reclamado lo que es nuestro". "Estamos orgullosos y contentos de haber obligado a la Junta a convocar este consejo extraordinario, y haber obligado al gobierno Andaluz a recular y reconocer el liderazgo de Granada en materia científica", ha sentenciado Cuenca.