En Navidad, consume productos de Granada.
Critica que se tenga que esperar una media de 609 días para recibir el servicio, 280 días más que en el resto de España

El PSOE condena “la situación dramática” de la Dependencia en la capital por la “nefasta” gestión de Moreno Bonilla

Política - Indegranada - Jueves, 17 de Octubre de 2024
Cuenca acusa a Moreno Bonilla “de colapsar la Dependencia en Andalucía por su incapacidad”.
Concejales socialistas en un centro de atención en la Calle Gracia.
Prensa PSOE de la capital
Concejales socialistas en un centro de atención en la Calle Gracia.

El exalcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, de provocar el colapso de la Dependencia en Andalucía “con una gestión nefasta que nos ha situado a la cola de España”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha denunciado que “la Dependencia en Andalucía se ha convertido en un caos que arroja una realidad desoladora, con 609 días de media para que la Junta resuelva un expediente, un cifra 280 días por encima de la media nacional”.

Cuenca denuncia que es “injustificable e indefendible” que en Andalucía muera cada hora un dependiente que no ha pasado ni la primera valoración

El socialista se ha referido a las excusas que Moreno Bonilla lleva dando meses “con una reordenación del sistema que está provocando aún más colapso, convirtiendo a Andalucía en la comunidad donde más se tarda en acceder a un recurso”. Al respecto, el concejal del PSOE ha recordado que, en septiembre de este año, había 54.935 andaluces en lista para recibir alguna de las prestaciones, una cifra que aumenta mes a mes y que “en el caso de Granada es muy preocupante, ya que hablamos de miles de personas afectadas por la desidia y dejadez del dirigente del PP”.

Cuenca ha tildado de “dramático e injustificable” los datos proporcionados por la Federación de Mayores (FOAM) que “demuestran que Moreno Bonillo miente, además de ser un mal gestor”. El edil ha mostrado su preocupación por una situación que va en aumento y ha condenado que la Junta esté permitiendo que en Andalucía, “cada hora, muera una persona dependiente a la espera de acceder a una atención que es un derecho”.

El exalcalde se ha referido además al silencio cómplice del PP de Granada “con un situación que tiene un impacto directo en nuestra ciudad, donde miles y miles de mayores y personas vulnerables no pueden recibir atención porque el gobierno de Moreno Bonilla ha desmantelado y convertido en un caos la Dependencia”.

Para el socialista, “Bonilla intenta tapar su nefasta gestión desviando el debate. La realidad es que con los mismos recursos que el resto, Andalucía está notablemente a la cola en la gestión de la Dependencia, al igual que está ocurriendo con la Atención Primaria, situaciones que hace seis años no existían en Andalucía y cuyo único responsable es el PP y su máximo responsable Moreno Bonilla”.