"El 28M tendremos que elegir entre volver a la ciudad del sobresalto o mantener la estabilidad institucional"

El PSOE de la capital ve "vacía y sin fondo" la precampaña de la exconsejera Carazo

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Abril de 2023
Hervás lamenta que, "una semana más, Carazo siga sin explicar los presuntos contratos irregulares que la llevaron a salir huyendo del gobierno de la Junta"
Hervás, en rueda de prensa.
PSOE
Hervás, en rueda de prensa.
  • "El 28 mayo tendremos que elegir entre volver a la ciudad del sobresalto o mantener la estabilidad institucional, entre las sospechas constantes de corrupción o la inteligencia artificial, elegiremos -en definitiva- entre mejorar o retroceder", afirma Pablo Hervás.

El secretario de Política Municipal de la ejecutiva del PSOE de la capital, Pablo Hervás, ha hecho un balance de la precampaña realizada hasta el momento por la candidata del PP, Marifrán Carazo, de la que ha asegurado que "no es fácil pronunciarse porque básicamente ha consistido en ir moviendo de un lado para otro un despacho de loneta y hacer propuestas disparatadas sobre el AVE para completar su book de fotos y callar sobre los asuntos de interés de Granada".

En ese sentido, Hervás ha lamentado en una nota de prensa que, "una semana más Carazo haya perdido la oportunidad de aclarar a los granadinos las razones por las que fue expulsada del Gobierno andaluz tras destaparse las presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas en la Consejería de Fomento". 

"Resulta lamentable que el PP piense que las elecciones se ganan sin ser transparentes, aunque todo nos podemos esperar de una persona que lleva más de 12 años fuera de Granada porque eligió Sevilla para vivir y a la que han traído como paracaidista en un partido completamente descabezado".

"Carazo está perdiendo una gran oportunidad para hablar a la gente de los problemas que de verdad importan en Granada: las listas de espera en los centros de salud de nuestros barrios, el retraso injustificado para que la juventud pueda recibir el Bono de Alquiler, la falta de inversión en una FP tecnológica para Granada, la falta de propuestas concretas para crear empleo en la ciudad, la conexión del Metro con el área metropolitana y el aeropuerto"

En palabras de Pablo Hervás, "Carazo está perdiendo una gran oportunidad para hablar a la gente de los problemas que de verdad importan en Granada: las listas de espera en los centros de salud de nuestros barrios, el retraso injustificado para que la juventud pueda recibir el Bono de Alquiler, la falta de inversión en una FP tecnológica para Granada, la falta de propuestas concretas para crear empleo en la ciudad, la conexión del Metro con el área metropolitana y el aeropuerto o cualquier otro asunto que una persona que de verdad conozca la ciudad podría conocer".

En cambio, según ha apuntado, "lo único que nos regala la señora Carazo es un conjunto pequeño de propuestas absurdas e inconsistentes que no pasan la más mínima prueba del algodón y que ponen en evidencia su incapacidad para gestionar, como puede ser su oferta para integrar el AVE en la ciudad o aplicar un decreto andaluz paralizado para el control del ruido que ha tenido casi cinco años para aplicar y no lo ha hecho". 

Para Hervás, "sería un verdadero problema poner al frente del Ayuntamiento a una persona que no sabe arreglar una carretera sin, como todo parece, saltarse las normas y cuya candidatura, hecha en Sevilla y al gusto de Sevilla, no le gusta ni a los de su propio partido". 

"La popular nos demuestra todos los días que no sabe gestionar los asuntos públicos y que su designación como candidata no tiene nada que ver son sus méritos, sino con las necesidades de Moreno Bonilla y sus intereses partidistas regionales".

Un contexto en el que ha recordado que se trata de "una persona bajo la sospecha, envuelta en una trama de contratos irregulares que aún no ha explicado". "En Granada hay gobierno y está liderado por Paco Cuenca. El 28 mayo tendremos que elegir entre volver a la ciudad del sobresalto o mantener la estabilidad institucional, entre las sospechas constantes de corrupción o la inteligencia artificial, elegiremos -en definitiva- entre mejorar o retroceder".