Campaña Inagra contenedor marrón.

PSOE: Ayuntamiento y Junta tendrán que explicar casa por casa por qué no han podido solucionar el problema

Política - M.A. - Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
El grupo socialista pide a la responsable de Urbanismo una copia del expediente para comprobar si la información estaba completa, como ella sostiene. Tras admitir que la Junta debería haber tramitado antes el proyecto, critica que el gobierno local ha perdido el interés por Santa Adela cuando sabe que no puede construir viviendas libres

Ha sido el concejal Eduardo Castillo quien, en una rueda de prensa para abordar otros asuntos municipales, ha sacado el proyecto de Santa Adela para trasladar la posició de su grupo. 

"Si alguien ha perdido la batalla han sido los vecinos", ha lamentado el edil, que ha anunciado que el PSOE ha pedido a Nieto el expediente para comprobar si, como dice, ha remitido toda la información que le requerían y poder determinar el grado de responsabilidad de las administraciones. 

Exige el grupo socialista que explique "de verdad" lo que ha ocurrido y "no con cinismo". Tanto la concejala como la delegada de Fomento y Vivienda tendrán que explicar "casa por casa" a los vecinos, ha destacado Castillo, "por que dos administraciones no han podido solucionar el problema". 

Aunque admite el retraso de meses de la Junta en tramitar el proyecto municipal, cree que el gobierno local había perdido el interés en Santa Adela porque ya no podía construir viviendas libres. "Sí, es cierto, la Junta tenía que haberlo hecho antes, pero el Ayuntamiento lleva cinco años" sin actuar, ha manifestado a los periodistas. 

En su opinión, la edil de Urbanismo acumula "cadáveres" en su área municipal, con la Zona Norte con "cero" actuaciones; su "dejación" en el Centro; y ahora Santa Adela.