Plan Recclaje Diputación de Granada.
Los socialistas muestran su apoyo a las demandas de las y los profesionales

El PSOE asegura que la protesta del profesorado es "un toque de atención a Moreno Bonilla para frenar los recortes en la educación pública de la provincia"

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Mayo de 2024
Exige a la Junta que dé respuesta a su petición de bajada de ratios o mejora de la enseñanza inclusiva.
Olga Manzano junto a otros representantes socialistas, en la manifestación.
PSOE
Olga Manzano junto a otros representantes socialistas, en la manifestación.

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo al profesorado de la educación pública de la provincia y a las organizaciones sindicales del ámbito educativo ANPE, USTEA y CCOO en esta jornada de huelga general en la enseñanza y ha asegurado que “su protesta es un toque de atención a Moreno Bonilla y al PP para frenar los recortes y el plan de privatización de la Junta de Andalucía”.

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha urgido al presidente del Gobierno andaluz a que escuche lo que está ocurriendo en la calle y tome nota de las demandas de las y los profesionales. Asimismo, ha lamentado su “desinterés” para llegar a acuerdos ante las reivindicaciones que mantienen sobre la bajada de ratios, la mejora de la atención a la diversidad, más plazas de Formación Profesional, la reducción del horario lectivo del profesorado o la dignificación de la labor del personal interino.

“El profesorado sale hoy a la calle para exigir al Gobierno andaluz del PP que cumpla con todos estos asuntos que compartimos. Volvemos a pedirle que cese ya el recorte de aulas públicas”

“El profesorado sale hoy a la calle para exigir al Gobierno andaluz del PP que cumpla con todos estos asuntos que compartimos. Volvemos a pedirle que cese ya el recorte de aulas públicas”, ha reclamado Manzano para lamentar que “desde que gobierna Moreno Bonilla se hayan cerrado 202 líneas educativas en la provincia, especialmente en zonas rurales como la Alpujarra, pero también en la capital y el Área Metropolitana”.

La socialista, que ha recordado que el curso que está a punto de finalizar ya comenzó con eliminación de clases en la capital y el resto de la provincia tal y como denunció FAMPA Alhambra, también ha demandado a la Junta que “revierta por fin el déficit de PTIS y se mejoren las condiciones laborales de las y los 200 profesionales que hay en la provincia”.

Tras reprochar que “los recortes y las políticas privatizadoras de Moreno Bonilla han relegado al alumnado de educación especial a un rincón, sin poder ejercer su derecho a recibir una enseñanza inclusiva de calidad y en igualdad”, Manzano ha censurado además que el PP haya “reducido a la mínima expresión la Formación Profesional pública”.

En ese contexto, ha criticado que la Junta “haya roto unilateralmente las negociaciones sobre los avances en plantilla iniciadas a principios de curso. Las organizaciones sindicales han hecho un gran esfuerzo para tratar de dejar abierto el diálogo, pero ha resultado imposible”. 

“Una muestra más del desprecio de Moreno Bonilla y del PP a las necesidades de la educación pública y de la comunidad educativa en su conjunto y lo poco que le importa la misma”, ha subrayado.