Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
El grupo socialista teme que la intención del PP sea "el desmantelamiento" de la agencia

El PSOE acusa a Carazo de "poner en riesgo el Albaicín con una gestión negligente"

Política - IndeGranada - Lunes, 4 de Diciembre de 2023
El edil Eduardo Castilla lamenta que el gobierno local haya sido "incapaz" de "consignar el presupuesto necesario" para que esté garantizado "el buen funcionamiento" de la Agencia Albaicín.
Eduardo Castillo.
PSOE
Eduardo Castillo.

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha exoresado su preocupación por "la continuidad" de la Agencia Albaicín después de que el gobierno del PP "insista en no consignar el presupuesto necesario para garantizar los sueldos de los trabajadores que velan por la gestión de este organismo", encargado de "proteger" el barrio del Albacín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así, en una nota de prensa, Castillo ha lamentado que "desde el PP le den normalidad a una situación insólita en la historia de la agencia, a la  que hay que sumar un recorte de más de 40.000 euros en el presupuesto que iban destinados a la conservación y protección de espacios como la Casa Zafra o el Cuarto Real de Santo Domingo".

Es "una temeridad que sólo denota desconocimiento, o lo que es peor, una intención encubierta para ir desmantelando un organismo tan importante para la conservación y protección" del Albaicín y otros barrios históricos

Para Castillo, la decisión de los populares es "una temeridad que sólo denota desconocimiento, o lo que es peor, una intención encubierta para ir desmantelando un organismo tan importante para la conservación y protección ya no sólo del Albaicín, sino de otros barrios históricos de Granada, como el Realejo o el propio centro de la capital". 

El socialista ha avanzado que "al tiempo que el PP pone en riesgo las nóminas de los trabajadores municipales, se atreve a sacar a concurso la plaza de gerente, que desde hace años ocupa un funcionario municipal y que supondrá un gasto añadido de 60.000 euros si la plaza se cubre con personal externo". En este sentido, el edil ha apuntado que "es muy triste que el gobierno de Carazo entienda la Agencia Albaicín como una agencia de colocación de sus afines, en vez de otorgarle el gran valor de protección y conservación del patrimonio que tiene. Una herramienta indiscutible que garantiza que el Albaicín pueda conservar su distinción de Patrimonio de la Humanidad". 

"En menos de seis meses, el PP ha subido impuestos, precios de servicios públicos y ahora comienza a desmantelar instituciones"

El edil del PSOE se ha referido al hecho de que "en menos de seis meses el PP haya subido los impuestos, los precios de los servicios públicos y ahora comience a perpetrar el desmantelamiento de instituciones sagradas para la ciudad como es el órgano que vela por el Albaicín, con un personal entregado y calificado que no tiene porqué sufrir ahora las consecuencias de la negligencia de un PP que ha entrado en el Ayuntamiento como Athila".