Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE activa un grupo de WhatsApp para resolver dudas sobre las medidas relacionadas con el estado de alarma

Política - IndeGranada - Domingo, 22 de Marzo de 2020
Con la ayuda de un equipo de personas expertas en empleo, autónomos, pymes o derechos sociales.
Francisco Cuenca.
vía twitter
Francisco Cuenca.

El número de teléfono al que la ciudadanía debe dirigir sus dudas por WhatsApp es el 633- 979-510, que pretende ser "una herramienta contra los bulos y las noticias falsas".

El objetivo de la iniciativa del PSOE de la capital, según ha explicado su secretario general y portavoz municipal en la capital, Francisco Cuenca, es “abrir una ventana de información de servicio público con una ciudadanía que está preocupada y que vive con inquietud, no solo este periodo de aislamiento forzoso para acabar con el Covid-19, sino el primer día posterior a la finalización de esta crisis”.

Cuenca ha afirmado que “nuestra obligación es prever ese escenario post crisis en una ciudad que se va a ver muy afectada en los social y económico. A diario, recibo muchos mensajes en mis redes sociales en los que personas preocupadas por sus puestos de trabajo, personas que temen por el futuro de su negocio me preguntan por las medidas del gobierno de España en el marco del estado de alarma, ante el aluvión de desinformación, de bulos o de falsas noticias que nos invaden a diario. Por eso, he decidido crear una red de personas expertas para dar respuestas veraces a las dudas que nos hagan llegar”.

"Hemos apostado por WhatsApp porque se trata de una herramienta que tiene la inmensa mayoría de la ciudadanía en sus dispositivos móviles. Es fácil y todo el mundo sabe manejarlo. A través de la pregunta que nos hagan llegar, abriremos un proceso para que ese equipo de expertos elabore la respuesta correcta que será comunicada también por un WhatsApp", ha explicado.

En opinión de Cuenca, "el comportamiento de las familias granadinas en esta primera semana ha sido ejemplar, algo que hay que agradecer y valorar muy positivamente. Desde hoy este escenario se endurece aún más. Tras las declaraciones del Presidente del Gobierno en las que confirma dos semanas más de confinamientos en nuestras casas entendemos que se hace necesario abrir un canal de estas características, a fin de colaborar con el conjunto de una ciudadanía que vive con mucha incertidumbre su futuro más inmediato".