El presidente andaluz "tiende la mano" al Gobierno para soterrar el AVE por la Chana y cerrar "esa cicatriz"

Política - Europa Press - Viernes, 31 de Marzo de 2023
Vías del tren a la llegada a La Chana.
IndeGranada
Vías del tren a la llegada a La Chana.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tendido este viernes la mano al Gobierno para "trabajar cuanto antes" y lograr el soterramiento del AVE por el barrio granadino de la Chana a fin de cerrar "la cicatriz" que divide la ciudad, un asunto al que se ha referido tras el acuerdo cerrado con el Ejecutivo central para el soterramiento de la alta velocidad en Almería.
 

"Si realmente hay interés por parte del Gobierno, otra vez más ofrecemos nuestra mano tendida para cerrar" esa "cicatriz" que divide la ciudad, ha garantizado el presidente andaluz

Durante su intervención en un desayuno del diario Ideal, Moreno se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería para que la Alta Velocidad entre soterrado a esta ciudad, mostrándose convencido de que "si no es por el impulso del Gobierno de Andalucía, no sale".
 
Ha atribuido este éxito al trabajo que con "lealtad" ha desempeñado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y todo su equipo para "desatascar" este proyecto que "en Granada no ha avanzado", ha recordado. "Almería ha marcado la agenda a seguir, sigamos; nuestra mano está tendida para ponernos a trabajar cuanto antes y lograr el soterramiento del AVE en la Chana", ha garantizado Moreno, cuyo ofrecimiento ha sido recibido con un aplauso por parte de los asistentes al evento.
 
"Si realmente hay interés por parte del Gobierno, otra vez más ofrecemos nuestra mano tendida para cerrar" esa "cicatriz" que divide la ciudad, ha garantizado el presidente autonómico.
 
Durante su intervención, ha recordado que los Presupuestos para 2023 recogen más de 488 millones en inversiones y ha mencionado algunos de los proyectos e iniciativas de Granada, como es el inminente inicio de la prolongación sur del metro, la redacción del proyecto de la ampliación norte o las obras de remodelación del Estadio de la Juventud, cuya segunda fase está ya acabada.