El PP ve "decepcionante" la reunión sin "un solo compromiso" con Transportes sobre el tren

Política - E.P. - Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.
PP
Jorge Saavedra en una imagen de archivo.

El secretario general del PP en Granada, Jorge Saavedra, ha calificado de "absolutamente decepcionante" la reunión de este lunes en la Delegación del Gobierno en Andalucía entre la Diputación y el Ayuntamiento granadinos y la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre las conexiones ferroviarias, que se ha saldado, ha agregado, con "ni un solo compromiso".

En una nota de prensa, Saavedra ha lamentado "la reunión vacía de contenido, compromisos y de proyectos reales para Granada" entre el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación, Francisco Cuenca y José Entrena, ambos del PSOE, con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, que "mantiene a Granada condenada al aislamiento ferroviario".

"Hoy es un mal día para la provincia. Ni Cuenca ni Entrena han sido capaces de arrancar compromiso alguno que nos saque de esta situación", ha dicho Saavedra, quien ha calificado de "intolerable" que el Gobierno mantenga ahora que se va a estudiar la mejora de las frecuencias y horarios del AVE con Madrid "tras meses de desconexión mientras el resto de provincias han comenzado a recuperarlas de manera progresiva dejando a Granada en el furgón de cola".

"No solo no han conseguido acabar con el aislamiento que sufre Granada, sino que además no traen ningún plazo concreto para poner fin a este despropósito", ha lamentado el dirigente popular, que insta al PSOE a que abandone "esta política de anuncios vacíos de contenido y de propaganda que solo buscan una foto pero que no mejoran la vida de los ciudadanos, ni posiciona a nuestra provincia en el lugar que le corresponde".

Para el dirigente popular, es "decepcionante y bochornoso que hoy anuncien para Granada que no traen ningún compromiso real, ni proyecto para acabar con la desconexión que sufrimos".

Asimismo, en cuanto al proyecto del Corredor Mediterráneo, "hace tan solo unos días era" la propia ministra de Transportes, Raquel Sánchez "quien confirmaba que Granada se quedaba fuera y hoy se sacan de la chistera un estudio de funcionalidad para salvar el bochorno que ha supuestos la noticia para los propios socialistas granadinos". La única realidad, asegura Saavedra, es que Granada no entrará dentro de este eje "hasta dentro de una década".

Tras la reunión en Sevilla, el alcalde de la capital granadina ha informado que el Gobierno ha confirmado al Ayuntamiento y la Diputación de Granada que la provincia estará conectada con el Corredor Mediterráneo por el litoral y que a tal fin ha adjudicado el estudio ferroviario de funcionalidad que afecta a la articulación con Almería.