El PP tilda de "tomadura de pelo" la visita de Susana Díaz a Motril porque "no se comprometió en nada"

Política - E.P. - Martes, 18 de Abril de 2017
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, ha tildado de "decepcionante y tomadura de pelo" la visita que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizó este lunes al municipio porque "vino a exigir mucho al Gobierno Central y a no comprometerse en nada por parte de la Junta de Andalucía con Motril y nuestra comarca".
 
En un comunicado, García Chamorro ha acusado a Díaz de "insultar la inteligencia de los motrileños cuando dijo que Motril es una joya por descubrir, algo que consideramos una auténtica barbaridad". "Será una joya por descubrir para ella, Motril existe hace mucho tiempo y lleva mucho descubierta, el problema es que Motril no ha existido desde hace 40 años para la Junta y el PSOE ", ha defendido.
 
La 'popular' ha indicado que "la costa ha sido el patito feo por parte del socialismo andaluz durante los últimos 40 años, siendo lamentable que Susana Díaz viniera ayer cual Colón descubrió las Américas a descubrir Motril". A su juicio, son "inapropiadas" las palabras de Díaz al afirmar que "hay que creer en el potencial turístico de la Costa".
 
"Nosotros decimos que quienes tienen que creer en ello son precisamente el PSOE-A y el gobierno de Almón", ha asegurado García Chamorro, quien ha enumerado algunos de los proyectos pendientes para Motril que tanto la alcaldesa de Motril (Granada), Flor Almón, como Díaz olvidaron ayer durante este encuentro.
 
Así ha explicado que no se habló de inversiones en infraestructuras turísticas para las playas, ni de la construcción de puertos deportivos, ni de la creación de plazas hoteleras, ni de por qué este trato "tan diferente" de los chiringuitos de otras costas andaluzas y los de esta costa.
 
Tampoco ha apostado el gobierno de Susana Díaz, según ha explicado, por la marca 'Costa Tropical', cuando sí ha presupuestado 1,5 millones de euros para las playas de Almería, "mientras que a nosotros nos conforma con 150.000 euros".
 
La mandataria andaluza también habló del papel tan importante que juega el Puerto de Motril como eje de crecimiento de la comarca, "pero olvidó decir que la única administración que ha apostado por el Puerto de Motril con una inversión de más de 20 millones de euros ha sido el Gobierno central", ha señalado la 'popular'.
 
"Echamos de menos que Susana Díaz hablara de la implantación de las especialidades médicas en nuestro hospital, o de la construcción del nuevo cementerio municipal, o de por qué Motril no puede tener una Escuela de Hostelería Pública, o de los ciclos formativos relacionados con el turismo y la agricultura, entre otros muchos proyectos olvidados", ha zanjado.