El PP tacha de "estafa sin sentido" la exclusión de Granada del Corredor Mediterráneo

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Noviembre de 2021
El secretario general del PP granadino se refiere a las declaraciones de la ministra de Transportes confirmando que la puesta en marcha del Corredor en 2026 se hará en el tramo desde Almería a Francia.
Jorge Saavedra.
PP
Jorge Saavedra.

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha calificado como una "estafa sin sentido" la confirmación en las últimas horas de que "Granada no formará parte del Corredor Mediterráneo" tras las declaraciones de la ministra de Transportes que ha apuntado que la infraestructura entrará en servicio en 2026 desde Almería hasta Francia.

"Es intolerable esta actitud hacia Granada, algo que ya han demostrado en las partidas destinadas a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado", ha indicado en una nota de prensa. 

"Volvemos a quedar fuera del mapa de inversiones", ha lamentado Saavedra, que ha criticado "el silencio cómplice del Partido Socialista, cuyos dirigentes en la provincia no alzan la voz y se oponen a enmendar este desprecio".

Ha asegurado que el PP ha asistido "a tantas mesas se nos ha invitado dejando atrás las siglas para hacer un frente común entre todos los agentes políticos, sociales y económicos para que el Corredor Mediterráneo fuera una prioridad para el desarrollo socioeconómico de Granada".

"La realidad, sin embargo, es que volvemos a quedar fuera  de todo lo que supone inversión y crecimiento. Quedamos fuera del desarrollo ante una obra vital para la provincia en su conexión con Almería. Ahora no solo no entramos en las previsiones de esta obra sino que tampoco conocemos cuándo Granada estará en el mapa para el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista".

Para Saavedra "ha quedado patente que no será en la próxima década" y ha instado a los dirigentes del PSOE granadino a que "se pronuncien y se sumen al clamor empresarial y social que sí defiende los intereses de la provincia".

"Estamos ante dos escenarios: o bien se demuestra que Entrena y Cuenca no tienen el más mínimo peso en su partido, algo demostrado en las previsiones de inversión en 2022 en la provincia por parte del Ejecutivo; o bien, están volviendo a mentir a los granadinos".

Los compromisos, ha puntualizado, "se demuestran con hechos". Y esos hechos, ha añadido, "se materializan en partidas reales de inversión que brillan por su ausencia en Granada". "Es un abandono total a la provincia que no tiene justificación por parte del socialismo que se ha convertido en el principal bache para el desarrollo de Granada".