Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP reclama con comerciantes un plan de limpieza previo a la Semana Santa

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Febrero de 2022
Llevará una moción a pleno con estas reivindicaciones.
La concejala Pepa Rubia con representantes de comerciantes.
PP
La concejala Pepa Rubia con representantes de comerciantes.

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha comparecido junto comerciantes para reclamar un plan especial de limpieza previo a la Semana Santa. 

Junto a la concejala del PP Pepa Rubia han comparecido el presidente de la Federación Municipal de Comercio y del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, la vicepresidenta de la Federación Municipal de Comercio y presidenta de la asociación del distrito Genil, Carmen Martín, Piedad Sánchez y Begoña López, empresarias y representantes de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, Antonio Gutiérrez propietario de Joyerías Gutiérrez, Félix Gómez de Esperanza Carrasco y representante de los negocios de San Antón junto a otros comerciantes y vecinos.

Rubia ha informado de que esa reclamación se plasmará en una moción al pleno. La iniciativa solicita una campaña de baldeo intensivo de pavimentos y aceras, y que se cumpla la campaña contra el incivismo de los propietarioss de perros. El PP lamenta los "paupérrimos" resultados de esa campaña. 

"De nada vale toda la grandeza de Granada, si queda empañada por una limpieza deficiente como desafortunadamente se viene produciendo en los últimos meses,  ha dicho Pepa Rubia para agregar que, "desde el PP venimos denunciando la situación de suciedad provocada, fundamentalmente, por la falta de limpieza con agua, la falta de baldeo intensivo de acerados y pavimentos de nuestras calles y plazas, las cuales se encuentran ennegrecidas por la suciedad, orines y excrementos de animales que hacen intransitables nuestras calles". 

Por su parte, el presidente de la Federación Municipal de Comercio y del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha invitado a todos los grupos a aprobar esta moción por unanimidad porque "todos juntos tenemos que ir de la mano por la ciudad ya que la limpieza es fundamental para el comercio y que nuestras calles inviten al paseo". En este sentido, ha agradecido a Pepa Rubia que haya recogido "el sentir de los vecinos para llevar este tema al Pleno municipal".

También ha hecho un llamamiento al civismo, invitando a que "las personas que tienen mascotas recojan los excrementos pero también utilicen una botellita de agua para eliminar los orines".

El propietario de una joyería de San Antón ha asegurado que han llegado a ver "dos ratas" en la calle

Por su parte, Antonio Gutiérrez ha dicho que, si Granada aspira a ser Capital Europea de la Cultura, "que no sea de la cultura sucia". "Todas las mañanas nos encontramos Granada en un estado lamentable con soleras en torno a los contenedores, orines de perro, mascarillas tiradas por el suelo, o bolsas de basura insertadas en las papeleras", ha añadido Gutiérrez asegurando que "hemos llegado a ver dos ratas en la calle San Antón". Por todo ello, y con el objetivo de trabajar para acabar con esta situación "le pedimos al Ayuntamiento que, por favor, apoye la moción y que incida con campañas en las actitudes que sean beneficiosas para el bien común”. “No podemos estar mirando hacia otro lado".

Piedad Sánchez ha asegurado que es un problema que está afectando a todos los barrios.