Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP propone que los 300 olivos de la capital sean aprovechados por parados u otros colectivos

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Noviembre de 2017
La cosecha de aceituna "podría dar un beneficio económico" para personas que lo necesiten, según el concejal Fernando Egea.
La ciudad cuenta con olivos en parques y otros espacios públicos.
flickr
La ciudad cuenta con olivos en parques y otros espacios públicos.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada solicitará en el próximo pleno que todos los olivos de los parques, calles y jardines de Granada que sean susceptibles de ser aprovechados, se pongan a disposición de alguna asociación de parados, de personas con discapacidad o de algún grupo de personas seleccionadas y derivadas desde los servicios sociales, para que puedan beneficiarse de esa cosecha, según informa el PP.

El concejal Fernando Egea será quien presente la pregunta verbal en la sesión plenaria. Argumenta el edil que Granada “cuenta en sus parques, calles y jardines con numerosos olivos, árboles que, como es sabido, en invierno suelen dar una cosecha de aceitunas que hasta ahora, en nuestra ciudad, caen al suelo y se pierden”.

Fernando Egea resalta que esos frutos “pueden suponer un beneficio económico para quienes lo recojan” y esta actividad, además, tendría efectos medioambientales beneficiosos para los árboles y favorecería la limpieza de la ciudad.

Por esos motivos, el concejal popular entiende que sería una buena idea, siempre que se haga con todas las garantías, que todos esos olivos puedan ser trabajados por alguna asociación que se adapte a las circunstancias antes mencionadas. La medida, ha añadido, “puede servir incluso de itinerario de inserción para algún grupo de personas desempleadas”.

Según los cálculos del concejal, en Granada hay alrededor de 300 olivos susceptibles de ser aprovechados de esta manera. “Eso puede suponer más de 12.000 kilos de aceituna y un beneficio que podría alcanzar los cuatro mil o cinco mil euros. En todo caso, si esa última cifra fuera inferior, entendemos que lo que se obtenga puede suponer un beneficio útil y rentable para las personas que lo cosechen”, ha añadido.