El PP promete un gran parque infantil en el Paseo de la Bomba

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Mayo de 2015
El parque, de 2.100 metros cuadrados, supondría una inversión inicial de 300.000 euros, según Isabel Nieto, edil de Urbanismo y miembro de la candidatura. Según Nieto, esta instalación se convertiría en el gran parque de las familias, con atracciones "de más importancia" que las existentes en el resto de la ciudad.
Torres Hurtado, con Nieto y otros miembros de la candidatura.
PP
Torres Hurtado, con Nieto y otros miembros de la candidatura.

El PP ha presentado este miércoles un proyecto incluido en su programa electoral en el que prevé construir un parque de 2.100 metros cuadrados en el Paseo de la Bomba, con atracciones "de envergadura", que supondrá una inversión inicial de 300.000 euros y que podría estar terminado en verano de 2016.

“Queremos hacer una ciudad amble, al igual que para los mayores, también para los más pequeños ya que las familias necesitan sitios donde los niños jueguen, se diviertan y además, estén seguros”, ha apuntado Torres Hurtado.  

Ha sido la concejala de Urbanismo e integrante de la candidatura, Isabel Nieto, la encargada de presentar la propuesta. Según informa Europa Press, Nieto ha explicado que este proyecto se suma "a la inversión de dos millones de euros que ya se ha hecho en la instalación de parques y espacios infantiles que si no están terminados al completo, están adjudicados" y que será "el gran parque de las familias" dotado con quince atracciones "de más importancia" que las existentes en el resto de la ciudad y que vendría a aunarse con los 500 metros cuadrados de ocio infantil ya existentes en este paseo.

Nieto ha explicado que las nuevas atracciones se colocarán a ambos lados de las zonas de columpios en la zona de la Bomba y que estarán preparadas para que las puedan usar niños a partir de dos años y "algunas de ellas incluso personas mayores" porque "van enfocadas al impulso de la psicomotricidad".

Entre los nuevos columpios habrá "algunos con temáticas concretas" como un autobús, un tren o un cocodrilo, juegos infantiles dibujados en el suelo y dirigidos por una ruleta y una pirámide con cuatro metros de altura además de una tirolina, "más pequeña que la del parque del Serrallo", dirigida a niños de entre siete y nueve años e, incluso, algunos juegos interactivos.

"La intención es dar un estilo distinto a cada parque de Granada", ha apuntado la responsable de Urbanismo, quien ha especificado que "si el de Bola de Oro está más enfocado a los adolescentes éste sería para los más pequeños" con la intención de que "los niños se relacionen y se socialicen", ha expuesto la edil para "hacer frente al uso abusivo de las consolas y la televisión".

La Concejalía de Urbanismo, según ha aclarado, "ejecuta los proyectos a medida que consigue fondos", por lo que la puesta en marcha de este nuevo parque "podría iniciarse el próximo año", una fecha que ha reiterado el alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, quien ha destacado la "apuesta" durante estos años por crear zonas de ocio y espacios abiertos en la ciudad.