El PP presume de gestión en la capital y esgrime el plazo de pago a proveedores como ejemplo de "eficacia"
En plena crisis municipal en Granada capital, una vez que el PP reclama la Alcaldía a Luis Salvador (Cs), al que ahora sí pide el sillón que ocupa, el responsable de Economía, Luis González, a quien el PP quiere situar como alcalde, presume de gestión.
Así, en una nota difundida por el Ayuntamiento, González informa de la reducción del periodo medio de pago a proveedores, que se situó el pasado abril en 116 días, "la cifra más baja de los últimos años".
González ha defendido que, con este dato, el gobierno local a su juicio demuestra "una vez más la eficacia de la política de gestión económica y financiera que estamos realizando durante los últimos dos años en los que hemos logrado reducir dicho ratio en casi tres meses".
Medidas que suponen "una inyección de liquidez a la actividad económica y productiva que además refuerza la confianza de empresas y entidades evidenciando la solvencia económica y gestión apropiada del Gobierno local".
El concejal aprovecha la nota para criticar al Gobierno de España. La cifra, según ha apuntado, "podría ser aun menor si tuviéramos el apoyo del Gobierno central en Madrid que nos sigue negando las cantidades comprometidas para hacer frente a los gastos de la pandemia".
"Desde el 15 de marzo de 2020, momento en que se declara oficialmente el estado de alarma, el Ayuntamiento de Granada no ha recibido ni un solo euro del Gobierno central para afrontar una situación sobrevenida que ha puesto en jaque la economía de las administraciones públicas, las empresas y las familias granadinas", ha dicho.