El PP presentará mociones en los municipios para exigir a Diputación y Junta que trabajen para "sacar del olvido" a la Alpujarra

Política - IndeGranada - Viernes, 19 de Agosto de 2016
Los populares critican la paralización "durante años" de proyectos como el hospital comarcal, los juzgados de Órgiva o las carreteras.
Carmen Lidia Reyes, en una rueda de prensa.
PP
Carmen Lidia Reyes, en una rueda de prensa.

El Partido Popular ha tachado de “desfachatez” la actitud del PSOE con La Alpujarra, una comarca a la que, en su opinión, "tiene totalmente relegada al olvido", y ha anunciado que presentará mociones en los municipios que la componen para instar a Junta de Andalucía y Diputación a que “se pongan a trabajar de una vez”. 

La diputada provincial Carmen Lidia Reyes no entiende "por qué mientras otras provincias y otras comarcas crecen, La Alpujarra continúa anclada en el pasado con unas infraestructuras propias de hace cuarenta años". "Es un lugar excepcional por sus paisajes, por su gastronomía y por sus gentes, pero el PSOE, en las distintas instituciones que ha gobernado y gobierna, la ha venido ninguneando, relegando la a un olvido y un maltrato tremendamente inmerecido, como si los alpujarreños no mereciéramos la atención que merece cualquier otro ciudadano andaluz", ha resaltado.

Reyes ha reclamado “una actuación urgente y contundente” a las administraciones socialistas, a las que ha recordado que "son muchos los compromisos pendientes y muchos los años de espera".

Así, ha destacado que es “incomprensible” lo que está ocurriendo con el mantenimiento y arreglo de las carreteras. Ejemplos de ello son la A-348 en su tramo Cádiar-Ugíjar, el edificio del Centro de Salud de Ugíjar, el colegio Los Castaños de Busquístar o los accesos a la comarca, tanto por Lanjarón como por la Costa, infraestructuras todas “muy necesarias y largos años prometidas, presupuestadas y en espera”. 

Otra "asignatura pendiente" es el Hospital Comarcal que ya debería estar operativo en Órgiva, que ha calificado como "la gran mentira del PSOE, la eterna promesa, porque hace veinte años desde que se pusiera la primera piedra, varias veces repetida".

La diputada también quiere saber qué ocurre con la sede de los juzgados en Órgiva, cuya construcción estaba prevista para 2005. “Sigue sin estar lista y mientras continuamos pagando alquileres”, ha incidido. 

Lo mismo ocurre con la proyectada circunvalación también en Órgiva, "que sigue en el olvido bajo la mirada pasiva, inactiva e inmóvil de la vicepresidenta tercera de Diputación y alcaldesa de la localidad, que deja pasar el tiempo con total indiferencia, como si no se tratará de su responsabilidad". 

"Es hora de que la alcaldesa salga de su letargo y se ponga a trabajar desde la posición privilegiada que le da ser la vicepresidenta tercera de la Diputación de Granada para sacar adelante estos proyectos tan necesarios y que su partido mantiene anclados en el tiempo", ha agregado la diputada, que ha anunciado que el PP presentará mociones tanto en los pueblos de La Alpujarra como en la institución provincial y en la autonómica "para exigirle a Susana Díaz y a José Entrena que se pongan a trabajar de una vez por todas por los alpujarreños y saquen adelante unos proyectos tan necesarios como olvidados".