El PP presentará mociones en los ayuntamientos contra el posible cobro de peajes en autovías

El PP presentará mociones en los ayuntamientos contra el posible cobro de peajes en autovías planteado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno presentado a Europa. Así lo ha anunciado el senador José Robles, que ha rechazado la medida por considerar que se trata de un "atropello" a los contribuyentes.
El objetivo de las mociones es "obligar al PSOE a que se retrate ante esta decisión tan perjudicial para los granadinos", ha dicho Robles.
El senador ha llegado a señalar en rueda de prensa, según la nota difundida por el PP, que el coste de esta medida puede suponer hasta 1.400 euros al mes para un camionero que "tenga que ir diariamente desde el Puerto de Motril hasta Madrid".
El PP asegura que la Junta se compromete a no aplicarlos en las carreteras competencia de la Junta si prospera la medida
Ha advertido además que, junto a los perjuicios económicos, "habrá otras consecuencias como el incremento de la accidentalidad por el aumento del uso de carreteras secundarias o la pérdida de competitividad de España dentro del transporte de mercancías". Todo, según sus palabras, "como consecuencia de una subida de impuestos que pagarán los de siempre: los españoles con independencia de su nivel de ingresos con una medida que ha causado “un absoluto rechazo entre todos los sectores de la sociedad incluyendo organizaciones de referencia como son Facua, Race, o la Confederación Española de Transporte y Mercancías".
El PP, ha asegurado, "va a dar la batalla y va a contar a los granadinos de cada pueblo o anejos los nefastos planes del Gobierno".
Ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la consejera Marifrán Carazo se han comprometido a "no aplicar estos peajes en vías de competencia autonómica en el caso de que el Gobierno central llegue a ponerlos en marcha".