"Los que van de progres, ahora resulta que estaban malversando el dinero de los granadinos", dice Sebastián Pérez

El PP pide la renuncia de cargos provinciales del PSOE tras la sentencia de los ERE

Política - E.P. - Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha instado al presidente de la Diputación y secretario provincial socialista, José Entrena, y a su antecesora al frente del PSOE en la provincia, la hoy vicepresidenta de la Mesa del Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, a renunciar "inmediatamente" a sus cargos y a "pedir perdón" a los granadinos después de conocerse la sentencia de la pieza política del caso ERE.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en rueda de prensa.
Prensa PP
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en rueda de prensa.
"Queremos saber cuántos millones de euros de esos casi 700 robaron a los granadinos, cuántos ERE hicieron en Granada", ha aseverado Sebastián Pérez en una comparecencia informativa para valorar la sentencia en la que se ha preguntado "en manos de quién estaban las instituciones granadinas".
 
Así, se ha referido también a Miguel Ángel Serrano, quien fuera director general de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y que ha sido condenado a seis años y medio de prisión e inhabilitación absoluta por 17 años y un día por delitos de prevaricación y malversación.
 
"Es muy triste ver a un hombre que ha gestionado nuestra Sierra, malversando el dinero de los granadinos y condenado a prisión", ha indicado Sebastián Pérez en una nota de prensa, tras una comparecencia que ha tenido lugar en la sede provincial del PP.
 
Asimismo, Pérez ha exigido a la ex delegada del Gobierno andaluz en Granada y ex secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, saber "cómo se resolvió" la huelga de basuras que afectó a Granada en 2005, y ha hecho referencia a este hecho poniendo como ejemplo las noticias recogidas por la prensa en aquel entonces y que aludían a que "900.000 euros del fondo de reptiles zanjaron dicha huelga en 2005".
 
En esta misma línea, se ha referido a José Entrena preguntándose si "no se le cae la cara de vergüenza" ante la "compra votos y voluntades", una vez que "la Justicia apunta a que el PSOE ha estado durante décadas robando y estafando el dinero de los que más lo necesitan".
 
"Los que van de progres, ahora resulta que estaban malversando el dinero de los granadinos", ha agregado el presidente del PP granadino, quien ha incidido en que tanto Jiménez como Entrena tienen que dimitir porque "esto es presente".
 
"Todos los socialistas que hay hoy estaban" con José Antonio Griñán y Manuel Chaves, los expresidentes andaluces y del PSOE condenados en la sentencia de los ERE, y "si tienen un mínimo de dignidad, deben marcharse a su casa y pedir perdón", ha agregado Sebastián Pérez.
 
Pérez ha subrayado que el PP lleva años denunciando la "tela de araña del socialismo en Granada" y "la compra de voluntades" y ha insistido en que este "macro robo" implica "responsabilidades políticas". Así, ha instado a Jiménez y a Entrena, así como a su líder, Pedro Sánchez, a que "se apliquen la misma medicina" y se ha preguntado si ahora, el presidente del Gobierno en funciones "es capaz de ponerse una moción de censura a sí mismo".
 
A juicio del presidente provincial del PP, tras la sentencia, queda en entredicho la gestión y la forma de hacer política de los socialistas en Granada y en Andalucía, y ha lamentado que granadinos y andaluces hayan estado gobernados casi 40 años por un PSOE "marcado por las corruptelas, que despilfarró el dinero de los andaluces en prostíbulos, comidas o cocaína".
 
Tambien te puede interesar: