El PP pide al Ayuntamiento que mantenga la iniciativa 'Granada está de moda' para promocionar el comercio de la capital

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Agosto de 2016
El grupo municipal popular recuerda que el equipo de gobierno ya ha decidido suprimir este año la 'Noche en blanco', otra medida de apoyo a las tiendas locales.
Calle Mesones.
archivo
Calle Mesones.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno socialista que mantenga la celebración de 'Granada está de moda' (también llamada coloquialmente 'Shopping Night'), una iniciativa que se implantó en la capital hace tres años y que con el tiempo ha ido adquiriendo cierto éxito, como lo demuestra que el año pasado fueron 114 los establecimientos que participaron en ella.

La concejal Raquel Fernández ha destacado que la actual situación del comercio en Granada "hace que sea necesario tomar medidas que fomenten el consumo y dinamicen las ventas", y entre esas actividades ideadas para ayudar a "un sector fundamental para la economía local" sitúa por supuesto 'Granada está de moda'.

Fernández ha subrayado que sería un grave error "dejar pasar todo un año sin acometer ningún tipo de actuación de apoyo al comercio local" y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha decidido suprimir este año la Noche en Blanco, "que también provocaba un efecto dinamizador en el comercio, la hostelería y la difusión cultural, patrimonial, deportiva y turística de Granada".

Además, la concejal popular ha hecho hincapié en que, mientras gobernó el Partido Popular en Granada, desde el Ayuntamiento "se proporcionó apoyo institucional y publicidad a cualquier tipo de iniciativa que viniera a provocar efectos positivos en uno de los motores más importantes que atesora nuestra economía".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha apuntado directamente hacia la concejal responsable del comercio local, Raquel Ruz. "¿Qué está haciendo por el comercio, dónde están sus propuestas, sus actuaciones y sus políticas? Ahora no está en la oposición sino en el gobierno, y le toca gestionar", le ha recordado.

En julio, el grupo municipal del Partido Popular registró una pregunta dirigida al gobierno local y en la que le solicitaba que siguiera apoyando al comercio y la hostelería. En ella, la portavoz, Rocío Díaz, incidió en que, en actividades como la Noche en Blanco, el Ayuntamiento siempre fue de la mano del sector empresarial, las federaciones de Comercio y Hostelería e instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Granada.