El PP pide al Ayuntamiento de Motril que construya un nuevo cementerio ante la escasez de nichos

Política - Europa Press - Domingo, 4 de Octubre de 2015
"Es probable que antes de final de año nos encontremos con un grave problema de espacio" en el actual camposanto, advierte Luisa García Chamorro.
Visita del Partido Popular de Motril al cementerio.
EP/PP
Visita del Partido Popular de Motril al cementerio.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, junto con otros miembros de su formación política, ha visitado el cementerio municipal para comprobar los trabajos de mejora llevados a cabo para solventar las deficiencias y desperfectos que presentaba el citado lugar, al tiempo que ha urgido al actual gobierno local, dirigido por Flor Almón (PSOE), a acometer la construcción de un nuevo camposanto.

Chamorro ha preguntado al actual gobierno municipal "cuáles son las gestiones que se están realizando para construir el nuevo cementerio", por lo que ha pedido "celeridad" en acometer dichos trabajos, "ya que son muy pocos los nichos que quedan vacíos y es probable que antes de final de año nos encontremos con un grave problema de no tener espacio suficiente en el actual cementerio", ha concluido.

En un comunicado, la dirigente 'popular' ha destacado la inversión realizada durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Motril,  cercana a los 70.000 euros, con el objetivo de "solventar las deficiencias y desperfectos tanto de parte de la solería como de las cubiertas de algunos patios, y que han resuelto el problema de encharcamiento que se producía en el patio ocho con las lluvias".

Todas estas actuaciones estaban enmarcadas en el plan integral de mantenimiento y renovación del camposanto motrileño, y "respondían a  una demanda histórica de los motrileños", ha indicado la portavoz 'popular'.

"Para el PP tener el cementerio municipal en condiciones dignas era prioritario, y quiero agradecer a la responsable en su día, Margarita Yanguas, que hizo una labor impecable al frente de su área", ha resaltado.

Entre las labores "más reseñables" que se han realizado está "la reposición de las cubiertas de terrazas en los patios, quedando  impermeabilizados", ha indicado. Asimismo, se ha puesto solería de hormigón en aquellos patios en los que estaba deteriorada, se han limpiado las cubiertas de los nichos de los patios, según ha informado el PP.

Sin barreras arquitectónicas

"Otras intervenciones a destacar ha sido la eliminación de las  barreras arquitectónicas para facilitar el paso de las personas con discapacidad", ha indicado Chamorro.

De igual modo, la portavoz 'popular' motrileña ha resaltado "el trabajo de actualización del registro de nichos y enterramientos que se desarrolló y que, por primera vez, se ha informatizado para una mejor gestión y un mejor servicio al ciudadano".

También ha recordado "la preinstalación tanto de iluminación nocturna a través de tubos en vacío como un sistema de hilo musical para poder incorporar más adelante ambos elementos".

En este sentido, Chamorro también ha señalado que se instaló un plano con la indicación de los nueve patios del camposanto, a los que se les puso nombres de flores, además de una placa en la que se relata una breve reseña histórica del cementerio, elaborada por el historiador Manuel Domínguez, quien además trabajó en un libro completo sobre el patrimonio de este espacio y los personajes ilustres motrileños allí enterrados.