El PP pide "autocrítica" a la Junta tras los datos del paro, que "tristemente aumenta" en Andalucía

Política - Europa Press - Viernes, 2 de Marzo de 2018
Segunda jornada del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en Granada.
Juan Manuel Moreno en el acto con Nuevas Generaciones en Huétor Vega.
PP
Juan Manuel Moreno en el acto con Nuevas Generaciones en Huétor Vega.
  • Juan Manuel Moreno pide al partido "resintonizar con la gente joven", frente a los "cantos de sirena" de otras formaciones políticas.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido a las autoridades de la Junta de Andalucía "reflexión" y "autocrítica" tras conocerse este viernes el último dato del paro, que "tristemente aumenta" en la comunidad autónoma que, de este modo, se queda "descolgada de la recuperación económica que se está produciendo en España".

En su intervención en la inauguración de la Intermunicipal Provincial de Nuevas Generaciones de Granada 'Conectando nuestros pueblos', en Huétor Vega, Moreno ha llamado la atención sobre el hecho de que en este pasado febrero ha habido 6.200 parados menos en el conjunto de España, pero en Andalucía "hay cerca de 7.500 parados más".

Frente a "la inercia de las reformas que ha hecho el Gobierno" de Mariano Rajoy, que está produciendo resultados, reduciendo el desempleo juvenil y femenino, y el paro en general, en Andalucía "no se han hecho reformas", y "no se afrontan los problemas".

Moreno ha manifestado que uno de cada dos jóvenes parados es andaluz y ha incidido en que ello tiene que llevar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a reflexionar, pues, según ha señalado, gran responsabilidad de ello lo tiene la gestión del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha defendido que el PP trabaja para "mejorar la vida de los andaluces", a la vez que ha afirmado que su partido, siempre que ha tenido oportunidad de "crear empleo", ya sea en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas o en el Gobierno de la Nación, lo ha hecho.

Además, ha señalado que el PP es "un partido con las ideas muy claras" y un proyecto comprometido, y ha abogado por llevar a cabo una bajada de impuestos "a las clases trabajadoras y medias", y por "abrir las puertas" de Andalucía para poder invertir y generar así más oportunidades.

En las próximas elecciones autonómicas, según ha explicado el presidente del PP-A, los andaluces "se juegan mucho" y pueden "cambiar de registro, abrir las puertas" con "otras formas de gobernar" y "de entender la gestión en Andalucía".

"Cómo puede decir que le ha ido muy bien si tiene casi un millón de parados en Andalucía", le ha preguntado, en este sentido, a quien dirige la Junta de Andalucía.

Ante esta realidad, Moreno ha pedido, en un acto en el que han participado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y el presidente de Nuevas Generaciones Andalucía, Kike Rodríguez, "resintonizar con la gente joven", frente a los "cantos de sirena" de otras formaciones políticas.

"La única formación política que realmente trabaja por su futuro con hechos y no con palabras es el Partido Popular, como lo prueba todos los días la gestión del PP en municipios como Huétor Vega y otros muchos y el Gobierno", ha indicado Moreno en presencia del alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y el presidente provincial de NNGG Granada, Rafael Caracuel.



El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes a la Cruz Roja de Granada la plena voluntad de colaboración de su partido con la organización, que atiende a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad social en la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder andaluz de los populares tras visitar la sede de la Cruz Roja en Granada, donde ha acudido acompañado del presidente del Partido Popular la provincia, Sebastián Pérez, y otros diputados andaluces.

En este marco, Moreno ha destacado la importancia del trabajo que realiza el Tercer Sector en Andalucía y ha señalado también la necesidad de que las organizaciones sociales cuenten con "un marco de financiación estable para que puedan desarrollar su labor sin incertidumbre ni riesgo de arbitrariedad".