El PP mantendrá el pacto en Huéscar con el alcalde y los ediles que han dejado Cs, que les pide las actas

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Abril de 2022
Te informamos de lo último del embrollo político en Húescar, al dejar el alcalde y los otros tres ediles de Cs este partido.
Ramón Martínez, primero por la izquierda en una foto en Fitur con Juan Marín y otros representantes de Ciudadanos en la provincia.
Prensa Cs
Ramón Martínez, primero por la izquierda en una foto en Fitur con Juan Marín y otros representantes de Ciudadanos en la provincia.

La Junta Directiva del Comité Provincial de Cs en Granada ha condenado la actitud del alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, y de los otros tres ediles que hasta ahora han conformado su  grupo en el Ayuntamiento de este municipio del norte de la provincia de Granada, y les ha exigido que entreguen su acta por "coherencia personal y respeto a los principios éticos".

Desde Cs, que firmaba en el inicio del mandato un pacto con el PP por el que el pasado julio asumía el cargo de alcalde Ramón Martínez, han considerado que "los más de mil votos que permitieron alcanzar una representación de cuatro concejales en el Consistorio de Huéscar y su Alcaldía durante dos años pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto"

Tras una reunión mantenida  y una vez ha indicado que se ha confirmado el paso a no adscritos de estos ediles de Huéscar, la dirección provincial de Cs ha señalado en un comunicado que el artículo 95.3 de sus estatutos señalan que "los miembros de los grupos institucionales asumen la obligación de renunciar al acta de cargo si causaren baja en el partido por cualquier motivo", a la par que ha recordado a estos cuatro concejales "del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera".

Desde Cs, que firmaba en el inicio del mandato un pacto con el PP por el que el pasado julio asumía el cargo de alcalde Ramón Martínez, han considerado que "los más de mil votos que permitieron alcanzar una representación de cuatro concejales en el Consistorio de Huéscar y su Alcaldía durante dos años pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto".

El PP mantiene el pacto con los tránsfugas

El PP mantendrá el pacto que firmó en el ámbito local al principio del mandato con Cs en el Ayuntamiento de Huéscar pese a que el alcalde, Ramón Martínez, y los tres ediles de la formación naranja en este municipio del norte de la provincia de Granada han pasado a ser concejales no adscritos tras darse de baja en el partido de Inés Arrimadas.

La primera teniente de alcalde de Huéscar, Soledad Martínez (PP), ha explicado que la decisión tomada por los cuatro ediles que conformaban el grupo de Cs les "afecta" a ellos y no tiene "ninguna repercusión" en el funcionamiento del equipo de gobierno local, que está funcionando "bien".

Ha explicado también que la intención que le ha trasladado Ramón Martínez, cuando le comunicó su decisión, que hacía pública el pasado lunes y que le trasladó venía barajando desde tiempo atrás, es trabajar en una plataforma "independiente" para presentarse a las próximas elecciones municipales, pero no integrarse en ninguna otra formación política, tampoco el PP

 
En este sentido, este pasado martes se celebraba Junta de Gobierno Local, en la cual cada uno de los ediles está desarrollando sus funciones con normalidad, ha precisado Soledad Martínez, que fue alcaldesa en la primera mitad del mandato, y cedió el bastón de mando al actual alcalde el pasado mes de julio, tal y como habían pactado PP y Cs en Huéscar.
 
Ha explicado también que la intención que le ha trasladado Ramón Martínez, cuando le comunicó su decisión, que hacía pública el pasado lunes y que le trasladó venía barajando desde tiempo atrás, es trabajar en una plataforma "independiente" para presentarse a las próximas elecciones municipales, pero no integrarse en ninguna otra formación política, tampoco el PP.
 
A diferencia de Ramón Martínez, que dijo sentirse "solo" y sin apoyo de la dirección de su partido en Andalucía, la primera teniente de alcalde ha indicado que se siente "arropada" por el PP, que gobierna en coalición con Cs en la Junta, con dirigentes que les han atendido "en todo", con "información" de los diferentes temas que afectan al municipio y "resultados".
 
Sobre este mismo asunto, este miércoles en la mañana, la Junta Directiva del Comité Provincial de Cs en Granada ha condenado la actitud del alcalde y de los otros tres ediles que hasta ahora han conformado su Grupo en el Ayuntamiento, y les ha exigido que entreguen su acta por "coherencia personal y respeto a los principios éticos".
 
El pasado lunes, Martínez, informó en otro comunicado de su baja de la formación naranja así como de la del resto de ediles del Grupo de Cs en el Ayuntamiento , anunciando que trabajará en un proyecto municipal de carácter "independiente".

Martínez y los hasta ahora concejales de Cs avanzarán en "un proyecto propio e independiente situado por encima de las siglas políticas, destinado a solventar y dar forma a cualquier deseo o reivindicación de nuestros vecinos".

Según el alcalde, Huéscar "ha sido un municipio que, lejos de ser ayudado por su partido" en la Junta, en referencia a Cs, "ha sentido en numerosas ocasiones una gran sensación de abandono por parte de sus dirigentes, perdiendo servicios en materia de empleo como puede ser el programa Andalucía Orienta".

"Desde hace un tiempo, hemos ido viendo como Cs abandonaba su base política, así como las ideas que hicieron que en un primer momento pudiéramos recuperar una ilusión que llevaba tantos años perdida", y "hemos sido partícipes de una constante evolución ideológica del partido hasta el punto de no sentirnos representados dentro de la misma", explicó el regidor.

Informaicón relacionada:

También te puede interesar: