El PP lamenta "la incapacidad" de la Junta para dialogar y cumplir sus acuerdos para solucionar "el caos generado con la fusión hospitalaria"

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Enero de 2017
El parlamentario Vicente Valero pide al Gobierno andaluz que "deje de tomar el pelo a profesionales y usuarios con la salud". "Es evidente que su intención es confundir deliberadamente al ciudadano con un falso llamamiento al diálogo, opina.

El parlamentario andaluz Vicente Valero ha lamentado que "la incapacidad de la Junta para dialogar con los profesionales haya supuesto el fin de las negociaciones entre Salud y sindicatos para conseguir que Granada mantenga dos hospitales con sus respectivas carteras de servicios completa".

En una nota, el parlamentario ha declarado que desde su formación "siempre han mantenido la sospecha sobre la dudosa palabra de la Junta, especialmente tras conocer que algunos sindicatos no habían rubricado el acuerdo por discrepancias". Sin embargo, ha asegurado que han sido "respetuosos con lo que parecía un atisbo de cordura por parte de la Administración autonómica que, aunque tarde y ante la presión social, habría decidido escuchar a profesionales y usuarios en lugar de darles la espalda".  "Ahora vemos como el Gobierno de Susana Díaz no es capaz de solucionar el conflicto y los acuerdos se rompen", un hecho que Valero ha considerado como "una tomadura de pelo. Ha quedado patente que ni la gerencia ni la consejería creían ni creen en los dos hospitales completos". 

"Es evidente que su intención es confundir deliberadamente al ciudadano con un falso llamamiento al diálogo. Todo apunta a que la Junta nunca ha querido dialogar sino enmascarar que la fusión hospitalaria sigue adelante sin garantizar lo que reclaman profesionales y usuarios", ha afirmado.

El parlamentario ha recriminado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "increíblemente siga dando la espalda y ocultándose ante el caos sanitario que ha sembrado en Granada y en otras capitales andaluzas". En este sentido ha afirmado que “la gestión del PSOE en materia sanitaria ha hecho que nuestro sistema de salud pública se tambalee". "Los andaluces no merecemos esto. Es vergonzante que la presidenta esté más preocupada por sus luchas internas que de cumplir con sus obligaciones. Lo único que han hecho es dilatar el problema empleando falsas promesas o expectativas", ha añadido.

Valero ha incidido además en que "una muestra de que Susana Díaz huye de la transparencia y del debate democrático sobre la sanidad en Andalucía, es el hecho de que hayan rechazado, contando con el respaldo de Ciudadanos, la celebración de un pleno extraordinario sobre la sanidad pública en nuestra comunidad". "Si hubiese intencionalidad de revisar la fusión hospitalaria habrían accedido a ello", ha afirmado el parlamentario, que ha aprovechado para criticar a Ciudadanos por haber decidido "ser el compañero de viaje de la señora Díaz en su política del oscurantismo, cuando lo que está en juego es la calidad del sistema sanitario de todos los andaluces".

Asimismo, Vicente Valero se ha preguntado "si el alcalde, Francisco Cuenca, y la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, pensarán en algún momento en los intereses de los granadinos antes que en mantener sus respectivos puestos en la estructura orgánica de su partido, y exigirán a la Junta soluciones ya".