El PP insta al PSOE a explicar a las peluquerías su "bloqueo" a la bajada del IVA al sector

Política - E.P. - Sábado, 17 de Julio de 2021
Pablo Hispán y José Antonio Robles, con otros representantes del PP, en una imagen de archivo.
PP
Pablo Hispán y José Antonio Robles, con otros representantes del PP, en una imagen de archivo.

El PP ha criticado en una nota de prensa el "bloqueo" del PSOE en las Cortes Generales a la bajada del IVA a las peluquerías, barberías y centros de estética, al tiempo que han instado a los dirigentes socialistas en Granada a que "den la cara y vayan explicando a los negocios del sector en la provincia el perjuicio que le ocasionará la postura de sus compañeros de filas en las Cortes".

A juicio del PP, dicho "bloqueo" evidencia "una vez más que el socialismo sigue dando la estocada a los negocios en lugar de ayudarles a hacer frente a las consecuencias de la pandemia".

El partido asegura que "seguirá dando la batalla para ayudar al sector". En este sentido recuerda que, hace escasas semanas, el portavoz de la formación en el Senado, Javier Maroto, anunciaba la presentación de una ley que contempla la bajada del IVA del 21% al 10% a partir del próximo 1 de enero de 2022.

El senador José Antonio Robles ha declarado que esta situación "perjudica a las más de 500 salones peluquerías existentes en la provincia, según datos del pasado mes de junio, al igual que para barberías y centros de estética".

Según ha dicho, la ahora ministra de Justicia Pilar Llop, siendo presidenta de la Cámara Alta, "secuestró" la enmienda del PP para bajar el IVA de las peluquerías, después de que se aprobara en el Senado.

"Un ataque a la democracia sin precedente, una cacicada histórica del PSOE y otro atropello de Sánchez a la separación de poderes y al Parlamento", en palabras de Robles en referencia a la postura de Pilar Llop, declarando la nulidad del voto de la enmienda propuesta por el PP que bajaba el IVA del 21% al 10% a peluquerías, barberías y centros de estética a partir del 1 de enero de 2022, y no incluyéndola finalmente, en el texto de la Ley Antifraude que con posterioridad debía votarse en el Congreso.

"Es la primera vez que se rectifica una votación", ha denunciado el representante del PP, que ha criticado que "el Gobierno más caro de la historia pretende tapar los socavones en las cuentas que han provocado con su nefasta gestión a costa de impuestazos, tijeretazos y de saquear el bolsillo de las familias granadinas".

Por su parte, el diputado Pablo Hispán ha considerado que "la puñalada del PSOE al sector se ha consumado posteriormente en el Congreso, impidiendo con su veto que la rebaja del IVA a las peluquerías saliese adelante". Por ello el diputado granadino ha lamentado "el abandono y desprecio del PSOE al sector, perjudicando a los profesionales y a los negocios existentes en la provincia".

"El veto unilateral del PSOE es indignante", ha declarado Hispán, al tiempo que ha afirmado que "el PSOE demuestra nuevamente su falta de consideración con los autónomos y su manifiesta incapacidad para ayudar al sector empresarial a hacer frente al impacto del Covid", según ha concluido.