celebra un Foro

El PP de Granada destaca el "impulso" de la Junta a la Salud Mental

Política - IndeGranada - Martes, 10 de Octubre de 2023
Te informamos.
Imagen del Foro organizado por el PP.
Prensa PP
Imagen del Foro organizado por el PP.

El presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez ha inaugurado el “Foro Salud Mental, Salud Mundial: Un derecho Universal” en la sede provincial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que ha contado con la ponencia del Jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves, José Guerrero.

Rodríguez ha destacado el “impulso” del Gobierno de Juan Manuel Moreno en materia de salud mental a través de la creación de políticas y programas que fomentan la detección temprana de los problemas de salud mental en las escuelas o los lugares de trabajo, “porque es esencial que el sistema garantice un servicio eficaz, gratuito y de calidad”

Rodríguez ha destacado el “impulso” del Gobierno de Juan Manuel Moreno en materia de salud mental a través de la creación de políticas y programas que fomentan la detección temprana de los problemas de salud mental en las escuelas o los lugares de trabajo, “porque es esencial que el sistema garantice un servicio eficaz, gratuito y de calidad”.

Por su parte la parlamentaria granadina Rosa Fuentes ha querido poner en valor el trabajo y la sensibilidad con la que se trabaja desde el Gobierno de la Junta de Andalucía. “Nuestro presidente Juanma Moreno ha trasmitido en muchas ocasiones su preocupación y la de su Gobierno por prevenir y proteger la salud mental de los andaluces”.

Como muestra del compromiso real de Juanma Moreno con las personas que padecen alguna enfermedad mental, Fuentes ha señalado que se trabaja con hechos. “No son palabras vacías, son hechos que se demuestran con las inversiones que se han puesto en marcha en estos últimos años, desde 2019 más de 14 millones de euros destinados específicamente a salud mental”. 

“Es una apuesta decidida por la salud mental de todos los andaluces poniendo en marcha el plan estratégico de salud mental y de adicciones o el novedoso programa de prevención de conducta suicida que por primera vez está funcionando en Andalucía. Se ha reforzado la unidad de gestión clínica de salud mental aumentando la dotación de facultativos y especialistas en psicología, por ejemplo, en la atención primaria y se han creado más de 200 plazas de profesionales de salud mental.”

La parlamentaria ha referido que “solo en Granada se han marcado dos grandes hitos en salud mental; por un lado la puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización y infantojuvenil del Hospital Universitario Virgen de la Nieves y un área de conducta de trastornos de la conducta alimentaria, cuando recordemos que anteriormente los andaluces tenían que salir fuera de Andalucía para ser tratados de estas patologías y ahora es posible hacerlo en Granada gracias al Gobierno que preside Juanma Moreno”.