El PP 'garantiza' el sistema de pensiones y asegura que han subido un 4,5% en Granada en cuatro años

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Julio de 2016
El Partido Popular de Granada se ha postulado como “único partido capaz de garantizar el sistema de pensiones” en nuestro país y ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” en este sentido. “Hoy, las pensiones están más garantizadas que nunca, las reformas introducidas por el PP hacen que nuestros pensionistas puedan estar tranquilos y su poder adquisitivo está garantizado”, ha expuesto Pablo García, vicesecretario de Política Territorial del PP.
Eva Martín y Pablo García.
Prensa PP
Eva Martín y Pablo García.
  • El número de pensiones en la provincia de Granada aumentó un 4,5 por ciento entre 2011 y 2016, pasando de 173.206 con el PSOE a los 182.475 con el PP

  • Los populares critican la “alarma social” que intenta crear el PSOE en nuestra provincia, basándose en la “demagogia”

García ha adelantado que todas las pensiones subirán este año un 0,25 por ciento más, “con lo cual la ganancia de poder adquisitivo es manifiesta”. Para el vicesecretario popular, los datos “hablan por sí solos”. El número de pensiones en la provincia de Granada aumentó un 4,5 por ciento entre 2011 y 2016, pasando de 173.206 con el PSOE a los 182.475 con el PP.
 
También ha aumentado la pensión por jubilación entre nuestros mayores granadinos. De los 765,58 euros de 2011, hemos alcanzado los 859,25 en 2016, con un incremento total del 12 por ciento. De igual modo, la pensión media también crece en nuestra provincia respecto a 2011, con el mandato socialista de Rodríguez Zapatero, de los 686,85 euros a los 760,55 euros de 2016, durante el mandato de Mariano Rajoy. “Nada más y nada menos que un 9,6 por ciento de crecimiento”, ha apuntado Pablo García.
 
“Otro dato significativo es el gasto mensual en pensiones en la provincia de Granada, que aumenta de los 118.900 millones de euros, en el año 2011, a los 138.763 millones en 2016. Un incremento total del 14,5 por ciento”, ha añadido el popular.
 
Pablo García ha asegurado que estos “excelentes datos” son fruto de las reformas introducidas por el PP y su presidente, Mariano Rajoy. “Se han creado más de 500.000 puestos de trabajo en el último año y se han recuperado más de 1 millón de afiliados a la Seguridad Social. Hemos conseguido reducir el déficit de la Seguridad Social un 1 por ciento este año y un 0,6 por ciento de cara al próximo. En el presupuesto para el año 2016, el 53 por ciento del mismo se dedica a políticas sociales, siendo el 40 por ciento lo que se dedica a pensiones”, ha destacado el vicesecretario de Política Territorial.
 
Por su parte, la coordinadora general del PP de Granada, Eva Martín, ha defendido que los populares trabajan para dar “tranquilidad” tanto a los que hoy disfrutan de una prestación de la Seguridad Social, como a todos aquellos que lo harán en el futuro. “Con el Partido Popular, ni bajamos ni congelamos las pensiones, con el PP las garantizamos e incluso las revalorizamos”, ha afirmado.
 
En este sentido, la dirigente popular no se explica la “alarma social” que intenta crear el PSOE en la provincia de Granada, a través de las declaraciones de su secretaria general, Teresa Jiménez, “basadas únicamente en la demagogia y el argumentario político de despacho”. Así, Martín ha recordado que fue el PSOE “quien dio la espalda a nuestros mayores, congeló las pensiones y dejó la caja de las Seguridad Social en números rojos”.
 
“Por ello pedimos a los socialistas de Granada que, como no pueden presumir de su gestión en materia de pensiones, dejen trabajar a quienes hacen las cosas bien y se marcan como objetivos reales la creación de empleo y el crecimiento económico”, ha apostillado Eva Martín.
 
La coordinadora popular ha sostenido que el empleo es la “clave” del PP para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de pensiones. “Ahora se crean cinco empleos nuevos por cada pensionista”, ha destacado. Además, ha considerado que la estabilidad de las pensiones “no puede basarse en una subida de los impuestos”, como reclaman PSOE y Podemos.
 
“Por lo tanto, tranquilidad, porque el PP en materia de pensiones actúa siempre de forma responsable, bajo la premisa de que los mayores son una prioridad, y entendemos que es obligación de la sociedad devolverles todo ese sacrificio que han hecho a lo largo de su vida, garantizándoles una pensión digna”, ha concluido Martín.