El PP exige conexiones ferroviarias y aéreas "adecuadas" para Granada

"Necesitamos más conexiones ferroviarias y mejores horarios, con viajes directos a Madrid, como tienen Málaga y Sevilla, para lo que es urgente agilizar la obra de la variante de Loja", señala el PP en una moción presentada al pleno del Ayuntamiento de Granada.
La reivindicación se centra también en la Variante de Loja, que desechó en su día el PP y que ha llegado a cuestionar en los últimos meses, por su presupuesto, a pesar de que es imprescindible para mejorar la línea del AVE y la conexión con el Corredor.
La moción exige "una planificación rigurosa del Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia, porque afecta al desarrollo del área logística de la ciudad, y la conexión de tren entre Granada y el Puerto de Motril, que serviría sin duda para vertebrar nuestra provincia y facilitar el transporte de mercancías".
"Es nuestra obligación, como representantes de todos los granadinos, luchar contra los agravios, trabajar por una ciudad competitiva para nuestras empresas, facilitar la llegada de inversiones y visitantes y crear las condiciones necesarias para atraer empleo y riqueza a nuestra tierra. Granada requiere de manera urgente la ejecución de las infraestructuras siempre prometidas y nunca realizadas", expone el PP para añadir que "no podemos, ni debemos permitir ni un minuto más que Granada continúe en una situación de desventaja, en cuanto a nuestras conexiones con el exterior se refiere, tanto ferroviarias como aéreas".
Estas son las reivindicaciones recogidas en la moción:
- Exigir al Gobierno de España unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas para la ciudad de Granada.
- Exigir al Gobierno de España que informen sobre los plazos y presupuestos de la Variante de Loja y del Corredor Mediterráneo.
- Exigir al Gobierno de España la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, especialmente a raíz de la inclusión de la misma en la Red Transeuropea de Transportes por parte de la Unión Europea.
- Dar traslado de los presentes acuerdos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana