El PP se escuda en el "y tú más" y "yo no estaba" para no informar sobre los casos de la Policía Local de Granada
La alcaldesa, con los tenientes de alcalde, al inicio del pleno. tg7
El gobierno municipal que preside Marifrán Carazo no ha dado explicaciones sobre la presunta trama en la Policía Local de Granada en el pleno celebrado este viernes y se ha escudado en el "y tú más". La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha evitado intervenir en el debate que ha tratado las irregularidades. Primero ha sido la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, quien fundamentalmente ha defendido que el asunto está judicializado. Lo ha dicho tras quejarse de las informaciones que se publican y defender cómo ha actuado: "yo no soy juez" y siempre he dicho lo mismo -ha añadido-, quien conozca irregularidades que "denuncie y presente pruebas".
"Filtraciones sesgadas y sin pruebas", ha dicho. Y ha llegado a hablar de "circo".
Después, el portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, se ha defendido atacando y echando mano del "y tú más". Portada de El País en mano con la entrada en prisión del exministro Ábalos, ha comenzado a lanzar críticas. Curiosamente ha acusado a la portavoz socialista, Raquel Ruz, de "embarrar" para "desviar la atención" al denunciar la situación de la Policía Local. Pero ha sido él, como también lo ha hecho Agudo, quienes han tratado de lanzar sospechas sobre no ya de convocatoria de oposiciones, sino procesos de promoción interna. Ha llegado Agudo a leer los procesos de promoción publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. "Yo no estaba", ha reiterado, insistiendo en que en anteriores mandatos fue ella responsable del área. "Hoy le toca a usted recibir", le ha espetado a Ruz.
Saavedra también ha tenido críticas para Vox, reprochándole que pida explicaciones al PP.
Ni una palabra sobre la trama de amaños de las oposiciones ni de los mandos designados durante los gobiernos del PP que están siendo investigados.
La concejala Agudo ha esgrimido el nombramiento del nuevo jefe, que tuvo que ser seleccionado cuando dimitió Avilés, como medida estrella. Y el pleno ha concluido sin explicaciones.
Información relacionada:
-
Avilés, expedientado por hostigar a policías que no quitaron multas a una diputada provincial del PP y un cargo de la Junta
-
La investigación judicial descubre un "grupo criminal" en la Policía Local de Granada para controlar ingresos y ascensos


























