La Calle Mata exige con un desayuno reivindicativo "mejor y más digna ayuda" para las personas sin hogar

La Calle Mata, con la colaboración de la asociación Calor y Café y la aportación de la cafetería-restaurante "la Cueva de 1900", ha organizado este viernes un desayuno reivindicativo en la puerta del Ayuntamiento de Granada en las horas previas al pleno.
Un numeroso grupo de personas sin hogar, activistas de diferentes organizaciones sociales y algunos concejales han compartido un desayuno con el objetivo de exigir al equipo de gobierno del municipio "una modificación radical en el tipo de ayudas que se proporciona a las personas que, de manera muy precaria, sobreviven en las calles". Esta atención está marcada por "la temporalidad, la escasez y por la parcialidad, teniendo en cuenta que un 47% de la población necesitada se queda fuera".
"Es ya tradición en nuestra municipalidad gobernante, que los recursos aportados, siempre escasos y en ocasiones poco dignos, se atengan a la temporalidad que marcan las temperaturas: campaña de frío, y campaña del calor", expone La Calle Mata. Con este desayuno y otras campañas que se vienen haciendo, según representantes de la organización social, se exige al Ayuntamiento que "las ayudas cubran la totalidad del año y lo que es más importante, se atienda a la totalidad de las personas que viven en la calle, amén de aportar recursos que alcancen una mínima dignidad".
El movimiento social La Calle Mata se congratula, así lo manifiestan sus representantes, de la "gran participación" de la gente de la calle y agradece la colaboración de Calor y Café, y de la empresa de restauración "la Cueva de 1900". "Esperamos de nuestra alcaldesa y de su equipo de gobierno una mayor sensibilización hacia las duras condiciones de vida de la gente sin hogar de Granada".

























