Campaña Inagra contenedor marrón.
Los populares no terminan de cerrar el debate sobre el alcalde

El PP dice que la decisión de Torres Hurtado de seguir o no "solo le corresponde a él"

Política - E.P. - Martes, 9 de Junio de 2015
El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha afirmado que la "hipótesis" de que el alcalde en funciones de la capital y alcaldable popular, José Torres Hurtado, no sea el candidato del partido a ser el primer edil granadino es una decisión que "sólo corresponde a él".
 
Así se ha manifestado Pérez, según las declaraciones facilitadas por el PP, a la conclusión de la reunión que han mantenido este martes con el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, y sobre el hecho de que el candidato a la Alcaldía de la formación naranja haya comentado tras el encuentro que el PP va a trasladar a Torres Hurtado la "exigencia" de C's de que éste no sea el candidato popular a la Alcaldía.
 
A este respecto, Pérez ha asegurado que "lo tenemos claro, el PP presentó a su candidato y ha ganado, no con mayoría absoluta pero sí es el más votado, por lo que nuestro candidato tiene que ser Torres Hurtado y seguiremos insistiendo y defendiendo la candidatura".
 
El dirigente popular, en referencia a la conversación con Torres Hurtado, ha explicado que el diálogo "no será para transmitirle la propuesta de Ciduadanos, sino para informarle de la reunión, de nuestro planteamiento y de la respuesta de Ciudadanos con respecto a la constitución de la Corporación de Granada".
 
Preguntado por la posibilidad de que Torres Hurtado renunciase a ser candidato, Pérez ha afirmado que esa "hipótesis sólo corresponde a él" y "si decidiera irse, tenemos que hablar y dialogar".
 
Pérez, que ha comentado que la reunión con Ciudadanos ha sido "cordial", ha subrayado que "en algunos puntos hemos llegado a acuerdos y en otros no hay sintonía". A su juicio, "Granada necesita un gobierno estable y sólido los 365 días del año para sacar adelante la ciudad".