El PP denuncia que el gobierno local ha eliminado el programa Aula Rural de Verano

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Junio de 2017
Los populares resaltan que los socialistas han excluido "sin dar explicaciones" una iniciativa que funcionaba desde 2010 y que, además de acercar a los niños al medio ambiente, proporcionaba un comedor escolar subvencionado para las familias de rentas más bajas.
Rafael Caracuel, en rueda de prensa.
PP
Rafael Caracuel, en rueda de prensa.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el gobierno local que preside Francisco Cuenca ha eliminado "de un plumazo y sin dar explicaciones" el programa educativo Aula Rural de Verano, una iniciativa que se creó en el año 2010 y que ofertaba a la población infantil actividades en el medio rural, en contacto con la naturaleza en la Vega de Granada. Allí se realizaban excursiones, aventuras, creación y mantenimiento de huertos y, además de inculcar en los niños el respeto a los animales y las plantas, se les transmitían "valores de solidaridad y compañerismo", según ha recordado el concejal Rafael Caracuel. 

El edil ha explicado que el programa, dirigido a niños de entre 3 y 14 años y en el que el año pasado participaron 105 personas, ha desaparecido "de golpe y porrazo", sin que el gobierno local haya dicho por qué. Los populares han presentado una pregunta para conocer "qué motivos ha podido haber para no seguir con el programa", que fue impulsado en su día por el PP y cuya desaparición "ha decepcionado a las familias que venían utilizándolo en los últimos veranos y que, lógicamente, tenían la expectativa de hacerlo también este año". 

Caracuel ha incidido en que el programa cumplía "una importante labor lúdica, recreativa, educativa y de acercamiento al medio ambiente", "que es una bandera que todos quieren agarrar ahora pero que nosotros llevábamos años enarbolando", añadiendo que también tenía "un importante contenido social, puesto que en el cortijo donde se desarrollaban las actividades había también un aula matinal y un comedor escolar que estaba subvencionado por el Ayuntamiento con ayudas que iban desde el 25 hasta el 75 por ciento, en función de las rentas de las familias que mandaban allí a sus hijos". 

El edil entiende que estamos ante "una muestra más de la inoperancia que se manifiesta continuamente en la acción de gobierno de los socialistas". "Ni Cuenca ni sus concejales hacen nada y, cuando lo hacen, es para eliminar iniciativas positivas que ya estaban en marcha, que funcionaban bien, que cumplían una importante labor en varios terrenos y que no tenían que haber tocado".