El PP demanda al constructor José Julián Romero por su declaración judicial en el caso Nazarí

Política - E.P. - Miércoles, 4 de Mayo de 2016
El promotor, uno de los 17 investigados en el procedimiento, achacó la operación a una 'guerra de poderes' entre políticos y funcionarios del Ayuntamiento de 'dos bandos y llegó a señalar una relación entre el presidente provincial, Sebastián Pérez, y el origen de las investigaciones.

El Partido Popular (PP) de Granada ha formalizado este miércoles una demanda de protección al honor contra el promotor José Julián Romero, después de que éste atribuyera, tras su declaración judicial por este asunto la pasada semana, una relación entre la 'Operación Nazarí', el PP y su presidente provincial, Sebastián Pérez.

Concretamente, en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada el promotor achacó a una "guerra de poderes" entre políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Granada "de dos bandos" la investigación judicial abierta tras la 'Operación Nazarí', en la que él mismo y el entonces alcalde José Torres Hurtado, entre otros, fueron arrestados.

Romero, que fue interrogado en sede judicial por el proyecto de Casería de San Jerónimo y el Cerrillo de Maracena, llegó a afirmar que cuando el PSOE puso la denuncia por el asunto del Cerrillo -en el que se imputó a Torres Hurtado aunque finalmente el caso fue archivado-, los socialistas recibieron la filtración de la información para poner la denuncia por parte del funcionario Jacobo de la Rosa y del actual presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, para "que machacaran" a Torres Hurtado, un asunto que dice que ya ha denunciado con anterioridad en la Fiscalía.

Tras sus declaraciones ante la prensa, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, calificó el pasado viernes como "falaces y rotundamente falsas" las acusaciones de Romero, por lo que señaló que la actuación del partido será "inmediata y contundente" con la presentación de la citada demanda.

Ha sido este miércoles, según ha confirmado el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, cuando se ha formalizado la demanda en sede judicial. Pérez ha vuelto a reiterar que el partido actuará con la misma "contundencia" contra aquellos que pongan en duda la actuación del PP y la sitúen en los márgenes de la legalidad.

Además, también se ha pronunciado al respecto el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, quien ha mostrado su "confianza total en la justicia" y en sus acciones y en las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.