IU cree que tras la nueva imputación de Torres Hurtado es "imprescindible e inaplazable" que se cambie la estructura de Urbanismo, que se mantiene desde el gobierno anterior

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Marzo de 2017
El edil Francisco Puentedura pide al alcalde que aclare por qué no hace la auditoría prometida, "o sospecharemos que el PSOE tiene sus embrollos con los mismos empresarios que gobierne quien gobierne siempre salen beneficiados".
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que es “imprescindible e inaplazable” que el gobierno municipal ponga en marcha “de una vez la auditoría del urbanismo”, tras la nueva imputación del anterior alcalde, José Torres Hurtado, por el Caso Serrallo. Para el edil de IU, Francisco Puentedura, “cada vez quedan más claras las maniobras que se investigan del anterior equipo de gobierno para favorecer una posible trama de corrupción urbanística en la ciudad, favoreciendo a determinados empresarios en contra del interés público”. 

Puentedura recuerda que "desde IU fuimos los primeros denunciantes del Caso Serrallo, en el año 2013, y ya avisamos al anterior alcalde y concejal de Urbanismo que se estaba privatizando de forma ilegal y en contra del interés público un parque de la ciudad, favoreciendo a un empresario concreto, y construyendo una discoteca y varios negocios ilegales y en contra del interés público". "Ahora se entiende mejor por qué no atendieron a nuestras advertencias, con la investigación de estas relaciones bajo cuerda entre el empresario beneficiado y el anterior alcalde y concejal de urbanismo". Con lo cual, "esta imputación de Pepe Torres no es sorprendente es el devenir lógico de la investigación del Caso Serrallo y su conexión con la operación nazarí, donde la implicación del anterior alcalde cada vez va saliendo más a la luz en el procedimiento de investigación judicial".

"Lo que sí es muy sorprendente es que ante estas evidencias que aparecen en la investigación de daño al interés público de la ciudad el actual equipo de gobierno municipal siga sin hacer nada y mirando para otro lado", asegura Puentedura, quien señala que en área de urbanismo sigue la misma estructura de puestos y a los imputados haciendo a sus anchas, que tribunales como el Administrativo de Contratos sigue cubierto con personas investigadas, que no hay cambios en la asesoría jurídica”. Además, "lo que es peor -destaca el concejal, no se revisan los actos administrativos para restituir la legalidad, para que la ciudadanía de Granada recupere su parque público y para que quien se haya visto beneficiado devuelva a la ciudad lo que se ha apropiado". "No entendemos cómo el alcalde Paco Cuenca no toma medidas y queremos saber que es lo que tiene que ocultar para no aplicar la regeneración y transparencia que requiere el urbanismo de esta ciudad, porque sino tendremos que sospechar que el PSOE también tiene sus embrollos urbanísticos con estos empresarios que sospechosamente gobierne quien gobierne siempre salen beneficiados".