El PP culpa al gobierno local de "bloquear" la renovación de la flota de autobuses "pese al mal estado de la flota"

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Abril de 2019
María Francés y Juan Antonio Fuentes.
PP
María Francés y Juan Antonio Fuentes.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha pedido al alcalde "que deje de poner excusas para no renovar la flota de autobuses urbanos". "La empresa tendrá sus errores, pero sin duda, el mayor fallo es que el equipo de gobierno socialista no ha firmado el Plan de Renovación de Líneas y Autobuses con Transportes Rober", ha indicado.

Respecto a la red de autobuses,  María Francés ha hecho hincapié en "la absoluta falta de transparencia" del equipo de gobierno. "Prueba de ello -ha agregado- es el documento al que tuvo acceso el PP la pasada semana tras realizar una pregunta al pleno". En este sentido, la edil ha criticado que solo les entregaran los datos de octubre. "Nos llama la atención la falta de datos de este equipo de gobierno", ha dicho Francés para asegurar que octubre, "casualmente, no es el mes más malo en número de viajeros", pues "la red de líneas suelen registrar un importante repunte por la vuelta a las aulas". Por ello la concejala cree que "la información facilitada es, cuanto menos, interesada".

Por otra parte, ha criticado "las constantes modificaciones". "Hay viajeros que se montan en el Zaidín pensando que van al Centro y acaban en Cervantes", ha detallado Francé. "No da tiempo ni a actualizar los carteles".

Tras referir "el aislamiento absoluto" que sufren los vecinos de Parque Lagos Tico Medina o la petición de los vecinos de San Juan de Dios de recuperar la línea cinco, ha recordado que "el alcalde de Granada y la concejal de Movilidad se plantaron en 2015 en San Juan de Dios para criticar al PP y decir que aquello era una ratonera. Finalmente lo han dejado todo como está y han introducido la línea N5 que circula vacía y sólo lleva contaminación al barrio". "Nos parece incomprensible la falta de sentido común de este equipo de Gobierno que se cargó el Observatorio de la Movilidad y ahora hace cambios sin consultar a los vecinos ni responder a sus verdaderas necesidades".

Francés ha añadido que el PP "es permeable a los cambios pero, lo que no se puede hacer, es marear a los vecinos y generar desigualdades".