Seamos ejemplares

El PP critica "sectarismo y rodillo" en los cien primeros días del gobierno del PSOE en Diputación

Política - Europa Press - Miércoles, 23 de Octubre de 2019
El portavoz del PP en la institución y candidato al Senado, José Robles, critica que el proyecto socialista está basado en "una mayoría absoluta solo y exclusivamente para favorecer los intereses" socialistas.
Robles con otros diputados provinciales.
PP
Robles con otros diputados provinciales.

El grupo del PP en la Diputación ha afirmado que el presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), ha impuesto las premisas de "sectarismo y rodillo" en los cien primeros días de gobierno de este mandato.

Según ha indicado el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, en una nota, es un "modelo de gestión" poco "apropiada" en el siglo XXI, basado en una "mayoría absoluta solo y exclusivamente para favorecer los intereses de su partido".

Robles ha hecho una valoración, en una comparecencia informativa junto al resto de diputados provinciales del PP, de los cien primeros días de gobierno de Entrena en este mandato.

Ha acusado al presidente de "mandar" a la sede provincial del PSOE "150.000 euros de las asignaciones a los grupos políticos, intentando pisotear los derechos" del PP.

"Nos hemos visto obligados a tener que acudir a los tribunales para defender a los diputados de este grupo y a los 115.000 granadinos que votaron al Partido Popular el 26 de mayo", ha agregado.

El dirigente popular ha sostenido que Entrena y su equipo de gobierno "no han vuelto de vacaciones" y solo "reaccionan" cuando el PP presenta alguna iniciativa, como así sucedió con el retén de bomberos de Sierra Nevada, "prometido desde 2015".

"No conocemos qué proyectos estrella o qué dirección va a tomar el PSOE en la Diputación Provincial en los próximos años", ha aseverado Robles.

También ha ironizado con que los socialistas "ya no pueden seguir viviendo de las rentas del PP", que gobernó entre 2011 y 2015 la institución, y están "perdiendo" los "supuestos grandes proyectos que vendieron con alharacas", como recuperar la residencia Turismo Tropical de Almuñécar o el problema de la despoblación, que no se soluciona "amortizando" 25 millones de euros a los bancos.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, ha recalcado que la gestión de José Entrena está "marcada" por la "parálisis institucional; ausencia total y absoluta de proyecto para la provincia, de desarrollo de políticas sociales y una Diputación sin rumbo".