El PP critica que la Policía Local ha tirado de agentes en prácticas para cubrir la Semana Santa

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la presencia de "un 23 por ciento menos" de agentes de plantilla de Policía Local durante la Semana Santa de este año, una carencia que según el grupo municipal se ha suplido con la participación de 24 agentes en prácticas, de los 49 de la última promoción que está acabando su formación en la academia.
El portavoz municipal del PP, César Díaz, ha criticado la participación de estos agentes porque, según sus palabras, "su intervención podría verse comprometida en ocasiones de riesgo, ya que aún no portan su arma reglamentaria".
Díaz ha llegado a asegurar que se se han "dejado de atender un 30 por ciento de las llamadas de los granadinos".
Todo esto ha ocasionado, según el balance del PP, que "no se controle la venta ambulante, los mercadillos de los barrios y que se haya dejado de atender un 30 por ciento de las llamadas de los granadinos al 092".
Ha atribuido que no se hayan registrado incidentes a una medida que, según Díaz, impulsó durante su mandato, el que ha llamado plan de vallas, que permite, según ha explicado, cortar el tráfico sin la presencia de efectivos de la Policía en muchos casos.
Igualmente ha insistido en criticar a la Policía de Barrio.