Creen que el alumnado no hará los exámenes en las mismas condiciones que el de otras escuelas andaluzas

El PP critica las condiciones de acústica de la Escuela de Idiomas y preguntará en el Parlamento por el estado del centro

Política - IndeGranada - Sábado, 2 de Junio de 2018
Los populares, que se han reunido con una representación del alumnado, vuelven a criticar la ubicación de la escuela, que se trasladó a la Zona Norte.
Reunión de representantes de los alumnos con el PP.
PP
Reunión de representantes de los alumnos con el PP.

El PP ha criticado la acústica de la Escuela de Idiomas de Granada, denunciando que el alumnado que comienza ahora los exámenes no los afrontará en igualdad de condiciones que el del resto de centros de Andalucía. 

Tras reunirse con una representación del alumnado, la parlamentaria Marifrán Carazo ha anunciado que preguntará en el Parlamento por esta situación.

Carazo ha apuntado que conoce la situación por los alumnos y por las visitas al centro. "El panorama que encontramos cuando visitamos la Escuela fue penosa. Los propios alumnos habían colocado hueveras en las paredes para mejorar la acústica ante la imposibilidad de contar con aulas lo suficientemente preparadas, a pesar de tratarse de aulas recién inauguradas", ha asegurado la diputada autonómica.

Según ha explicado, en el proyecto de obra que ha presentado la Delegación de Educación incluye los cambios de ventanas de la Escuela de Idiomas "por problemas acústicos". "Nos parece muy grave que el empeño del gobierno de Susana Díaz de inaugurar en solitario la Escuela Oficial de Idiomas, a pesar del rechazo de la comunidad educativa y del alumnado, también acarree otro perjuicio más a los estudiantes en la realización de los exámenes para la obtención de sus certificaciones", ha señalado.

Por ello, ha tachado de "discriminatorio" el que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada "no puedan realizar sus pruebas orales en las mismas condiciones de acústica que el resto de escuelas andaluzas, al igual que esa acústica debía haberse garantizado durante todo el curso en el que se han estado formando en la enseñanza de idiomas".

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel ha recordado que "las quejas por la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas vienen de tiempo atrás" y que los estudiantes "solo piden una sede digna y a la altura de lo que se merecen los granadinos, hartos de que el Gobierno de la Junta los ningunee y no escuche sus peticiones". 

Por ello, los populares consideran "provisional" la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, cuya instalación en la Zona Norte generó protestas, hasta que se encuentre una sede con "la acústica necesaria, más amplia para aumentar el número de plazas y que posibilite que también aumenten el número de idiomas a impartir".

Caracuel ha criticado al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, por "no apostar" por este centro aumentando las líneas de autobuses. "Lejos de ello, en el nuevo plan de movilidad no se contempla este aumento en las líneas de transporte urbano, tal y como pidió el Partido Popular, mientras la sede fuera temporal", ha criticado Caracuel. Así, ha exigido  a Cuenca que, "inmediatamente, se estudie el autorizar líneas de autobús provisionales para acceder al centro y que se empiece desde ya a buscar una nueva ubicación".