El PP cree que las medidas anunciadas por Entrena llegan "con retraso" y las ve como "una declaración de intenciones de cara a la galería"

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Abril de 2020

"Las medidas anunciadas para hoy para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia llegan con un mes de retraso y nos tememos que no sea más que una declaración de intenciones de cara a la galería, porque José Entrena ha buscado un titular, pero carece de contenido, hoja de ruta y estrategia política", ha afirmado Inmaculada Hernández, portavoz del PP en la Diputación, quien ha concretado que son medidas "escasas, indeterminadas y llegan con mucho retraso".

En una nota de prensa, Hernández ha lamentado el presidente de la Diputación "pida altura de miras" mientras, en sus palabras, en la institución provincial impera "el sectarismo y el rencor político". 

"A la nefasta gestión socialista a nivel nacional, sumamos la inepta gestión del PSOE en la Diputación de Granada, cuyo presidente sigue prometiendo y buscando titulares mediáticos, pero abandona a los pueblos y a los alcaldes, de los que ahora se acuerda, un mes más tarde, y organiza un calendario de encuentros comarcales por videoconferencia para asistirlos telemáticamente; ahora, 33 días después de que se decretase el estado de alarma y todo ello sin que se le caiga la cara de vergüenza", ha señalado Inmaculada Hernández.

La portavoz del PP ha criticado las medidas que va a plantear en los encuentros sectoriales de apoyo a los ayuntamientos, que según Hernández, "llevan un mes sobreviviendo con sus escasos recursos" y han sido "ninguneados por el gobierno provincial". 

"No cabe duda de que José Entrena no quiere escuchar a nadie ni dejarse asesorar. No habla con los alcaldes, rechaza las propuestas de los grupos políticos, no se reúne con los portavoces ni las necesidades de la sociedad civil granadina. Es el presidente solitario de una Diputación a la deriva en un estado de alarma sanitario, social y económico, parapetado tras la seguridad política que cree que le ofrece una pantalla de plasma", ha subrayado Inmaculada Hernández.

En la nota, dedicada íntegramente a criticar la gestión, vuelve a referirses a la entrega de mascarillas que, según denunció la Junta de Andalucía, la Diputación retrasó. Tras hablar de "ridículo nacional" y "reparto exprés" por pare de la Diputación. "Y ayer nos sorprende con un nuevo reparto de mascarillas del que los alcaldes tuvimos conocimiento por las redes sociales y las notas de prensa", ha añadido.