El PP se concentra con vecinos de Murtas y Turón para reclamar la reapertura del cuartel de la Guardia Civil

Política - IndeGranada - Jueves, 29 de Febrero de 2024
Se cerró para una reforma que según el PP "no se ha ejecutado" y "no tiene fecha prevista" de reapertura.
Inmaculada Hernández y Lourdes Ramírez, en la concentración en Murtas.
PP
Inmaculada Hernández y Lourdes Ramírez, en la concentración en Murtas.

La diputada del PP por Granada Lourdes Ramírez y la senadora Inmaculada Hernández se han concentrado junto a vecinos de Murtas y Turón para exigir al Gobierno la reapertura de la Casa Cuartel, que según han denunciado, "se cerró para una reforma que no se ha ejecutado y cuya reapertura no tiene fecha prevista".

Lourdes Ramírez ha incidido en que "el Gobierno central no cumple con la provincia de Granada mientras se vende a sus socios independentistas", recordando que "el cierre de los cuarteles representa una amenaza para el medio rural y pone en peligro las políticas contra la despoblación, afectando negativamente a la seguridad de los territorios, y favoreciendo la desaparición de la cohesión social que los mismos representan". 

En sus críticas al Gobierno, ha añadido que "la provincia de Granada no puede seguir siendo la “víctima” del socialismo de Pedro Sánchez en cuanto a infraestructuras, pero también en cuanto a seguridad ciudadana". Ha reclamado "respuestas sobre los planes y proyectos del Ministerio del Interior en cuanto a la reorganización de los cuarteles", a la vez que ha exigido" la reapertura de los cuarteles como el de Murtas". La diputada ha criticado que "el PSOE cierra cuarteles de la Guardia Civil y reduce el número de agentes sin tener en cuenta los riesgos para la seguridad ciudadana ni para los propios guardias civiles y sus familias".

Por su parte, la senadora Inmaculada Hernández  (PP) ha pedido al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, que "dé la cara" y" explique a los vecinos de Murtas por qué se ha cerrado su cuartel dejándolos desprotegidos". Ha pedido al Gobierno que "se reconsidere el plan de reorganización de los acuartelamientos, sobre todo en Granada que es una de las provincias a la que más afecta dicha decisión".