El PP asegura que es el único partido que garantiza que las pensiones suban

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Junio de 2016
El Partido Popular es “la única opción que da garantías y seguridad de que las pensiones se seguirán cobrando y se incrementarán”. Así lo ha manifestado esta mañana Sebastián Pérez, candidato al Senado, durante un desayuno que ha mantenido con un nutrido grupo de personas mayores en la céntrica plaza de Bib Rambla, en Granada.
Desayuno de populares con mayores.
Prensa PP
Desayuno de populares con mayores.
  • El candidato al Senado Sebastián Pérez avisa del "riesgo de que se reduzcan a la mitad, como ha ocurrido en Grecia, si PSOE y Podemos acceden al Gobierno"

  • "Entre 2011 y 2016, la pensión media en Granada ha subido en un 10,59% y la de jubilación, en un 11,32%", sostiene el PP

  • Estamos a favor de nuestros mayores, de la estabilidad y de la defensa del Estado de derecho y del Pacto de Toledo”, destaca

Sebastián Pérez, que ha destacado la necesidad de contar con las personas mayores “porque aportan su experiencia y su veteranía, que nos resultan muy valiosas”, ha asegurado que muchos pensionistas están “muy preocupados” ante la posibilidad de perder poder adquisitivo si hay un cambio de gobierno. Ante esto, ha dicho que el PP “no sólo las ha podido salvar en estos últimos años, sino que las ha subido. Mientras, otros partidos lo que quieren es subir impuestos y rebajar las pensiones. Es lo que ha sucedido en Grecia, donde las han rebajado hasta el 50%”, ha enfatizado.
 
Hay datos que avalan las afirmaciones del candidato. En Granada, entre los años 2011 y 2016, la pensión media se ha incrementado de los 686,85 a los 759,61 euros, lo que significa un aumento del 10,59%. Asimismo, la pensión de jubilación ha subido de los 765,58 a los 852,32 euros, lo que supone un 11,32% más que entonces.
 
“Los pensionistas se enfrentan al riesgo real de que, por culpa de un gobierno de PSOE y Podemos, sus pensiones se reduzcan también a la mitad. Nosotros, sin embargo, garantizamos que las van a seguir cobrando y que se van a incrementar, porque estamos a favor de la estabilidad y de la defensa del Estado de derecho y del Pacto de Toledo”, ha comentado.
 
Durante la campaña, el Partido Popular transmitirá a todas las asociaciones de mayores de la provincia de Granada el mensaje de que “la única garantía de que las pensiones no se van a ver afectadas es votar al Partido Popular, porque estamos a favor de nuestros mayores y frente a otras formaciones que pueden poner en peligro el estado del bienestar”, ha insistido.