Sebastián Pérez ensalza el Plan de Pago a Proveedores, que "sacó de la quiebra a cientos de pymes granadinas"

Política - IndeGranada - Jueves, 23 de Junio de 2016
El candidato al Senado del PP visita la fábrica de helados Nordwik, ubicado en Churriana de la Vega.
Sebastián Pérez durante su visita a la fábrica.
PP
Sebastián Pérez durante su visita a la fábrica.
  • "La morosidad de las administraciones llegó a acumular decenas de miles de facturas en los cajones, y con este plan pudimos aportar un balón de oxígeno a los empresarios", dice Pérez

El presidente del PP de Granada y candidato al Senado, Sebastián Pérez, ha enfatizado como una de las medidas “estrella” de la gestión de Mariano Rajoy el Plan de Pago a Proveedores, que posibilitó que se “salvaran de la quiebra” cientos de pequeñas y medianas empresas en la provincia de Granada. Pérez ha hecho estas valoraciones durante la visita que esta mañana ha realizado a la fábrica de helados Nordwik, ubicada en Churriana de la Vega.

Sebastián Pérez se ha referido a Nordwik como “ejemplo de profesionalidad, de saber hacer, de creación de riqueza y empleo”. En este sentido, ha afirmado que, como el caso de Nordwik, hay cientos en la provincia de Granada “que salen adelante cada día gracias a las políticas del Partido Popular”.

Así, ha apuntado que, solamente el Plan de Pago a Proveedores en Granada, supuso una inversión de 415 millones de euros de los que se beneficiaron 7.180 proveedores, la mayor parte de ellos pymes. “Uno de los grandes problemas de las empresas granadinas ha sido la morosidad de las administraciones, que llegó a acumular decenas de miles de facturas en los cajones, y con este Plan pudimos darle solución y aportar un balón de oxígeno a nuestros empresarios”, ha apostillado el candidato al Senado.

La fábrica de helados Nordwik es una empresa eminentemente familiar, que se instaló en Granada en el año 1970. Cuenta con una plantilla de 70 trabajadores y con una producción anual, no solo de helados, sino de otra gama de productos congelados. Presente en grandes superficies o establecimientos de restauración, Nordwik distribuye sus productos en casi todo el territorio nacional. 

“Son pequeñas empresas como ésta las que reactivan el motor empresarial en la provincia de Granada y desde las administraciones tenemos que propiciar que crezcan, como paso previo para el fortalecimiento del empleo”, ha señalado Sebastián Pérez.

Las propuestas del Partido Popular para empresas consolidadas como Nordwik son "ayudarlas a participar en procesos de internacionalización, procesos de innovación y propiciar la unidad de mercado. Todo ello aparejado a mejoras en la fiscalidad para pymes, como por ejemplo, una rebaja del impuesto de sociedades ligada al crecimiento y a la reinversión de beneficios. Los populares han apuntado que, de este modo, cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades".

“Facilitaremos que las pymes puedan alcanzar una dimensión óptima, mejorar sus capacidades de innovación y contar con la continuidad de sus actividades en casos de relevo generacional o dificultades financieras temporales”, ha adelantado el presidente provincial del PP en relación al programa electoral de los populares en materia empresarial.

El Partido Popular también se compromete a ampliar la disponibilidad de las fuentes de financiación y las alternativas a la bancaria disponibles para el emprendimiento, para que los negocios tengan en cada momento financiación adecuada a sus necesidades.

Los populares se han marcado como objetivo que "las administraciones públicas trabajen en mayor medida para hacer fácil la actividad de las pymes y emprendedores y, en particular, se conviertan en su aliado en la lucha contra la morosidad".

Por último, Sebastián Pérez ha defendido que, para llegar a tener empresas como Nordwik en la provincia de Granada, es necesario “apoyar y mimar al tejido empresarial y a los autónomos”. “Tenemos que hacer todo lo posible para que autónomos y emprendedores creen empresas que dentro de unos años sean como Nordwik y, por ello, vamos a extender la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, de tal forma que solo pagarán esta cantidad al mes durante el primer año”, ha explicado el candidato al Senado. 

La tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos ha beneficiado ya a 8.151 granadinos “y confiamos en que esta cifra siga aumentando”.