El PP alerta de "los problemas que provoca la falta de altura del gálibo en la carretera GR-3406"

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Octubre de 2021
Reclama a la Diputación que lleve a cabo el rebaje de la vía convencional, que es la manera de garantizar la circulación de vehículos agrícolas y pesados.
Los representantes del PP, en la carretera.
PP
Los representantes del PP, en la carretera.

El PP de Pinos Puente ha reclamado a la Diputación que garantice el gálibo acordado para la carretera GR 3406, cuya altura actual supone "un grave problema a muchos de los vehículos que por allí transitan".

La reposición de la citada carretera se llevó a efecto mediante un paso subterráneo bajo la línea de Alta Velocidad de ADIF. El condicionado acordado entre las partes implicadas, ADIF, Diputación, y otras administraciones como el Ayuntamiento de Pinos Puente y comunidad de regantes, contemplaba, según el PP, una altura de 4,60 metros, "mínimo imprescindible dado el carácter agrícola protegido que rodea este punto, además de ser acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y actualmente conexión directa con la GR 43". Dicha altura ha sido reconocida en numerosas ocasiones como "imprescindible", según la edil popular en Pinos Puente Cristina García.

"Una vez ADIF finaliza las obras, se comprueba que la altura del gálibo es de 4,05, en lugar del 4,60 que se pactó en su momento, causando la falta de altura un grave problema a los vehículos agrícolas y pesados que quieren acceder al polígono y a la vega. Es cuando se pide a la Diputación que se haga cargo y cumpla con lo pactado. Después de estudiar la situación, la solución técnica que se encuentra pasa por el rebaje de la vía convencional para poder así restituir el gálibo a 4,60 metros", explica García.

"La sorpresa llegó cuando la Diputación aseguró que debía ser el Ayuntamiento el encargado de realizar las obras. No puedo comprender cómo se pide al ayuntamiento que arregle una carretera que es provincial y por tanto competencia directa de la Diputación. Tan solo exigimos a la Diputación que contemple lo que se acordó en su momento, que fue que el paso tuviese una altura de 4,60 metros", agrega.

En el mismo sentido, Inmaculada Hernández, portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, se ha mostrado sorprendida por la respuesta dada por la Diputación, "Es absolutamente sorprendente. José Entrena, cargando a los Ayuntamientos de responsabilidad, en lugar de ayudarles. Les pide a los Ayuntamientos que arreglen las carreteras provinciales que son de su competencia".