El PP acusa al PSOE de "utilizar el AVE como estrategia electoral y partidista"

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Febrero de 2018
La diputada Concha de Santa Ana critica a los socialistas granadinos por "poner piedras en el camino" y exige al PSOE que "deje de enredar y confundir jugando con algo tan serio como la seguridad en la llegada del AVE".

La diputada del PP Concha de Santa Ana ha lamentado que el PSOE de Granada esté "una vez más enredando y confundiendo a los granadinos con la llegada de la Alta Velocidad” y le ha exigido que "deje de utilizar el AVE como estrategia electoral y partidista".

"Si Elvira Ramón no conoce, deberían informarle que ADIF puso a disposición de todos los granadinos el pasado mes de enero una descripción exacta de la cronología de las pruebas de seguridad que ha de realizar la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, entidad independiente que determinará el final de las mismas y la puesta en servicio del AVE”, ha declarado de Santa Ana.

La diputada del PP ha reprochado a los socialistas que "en su estrategia jueguen con algo tan serio como la seguridad e intenten otorgar al PP y ministerio de Fomento unas competencias que únicamente corresponden a dicha Agencia", no dudando que ésta "va a hacer su trabajo para que los granadinos puedan disfrutar con todas las garantías de la Alta Velocidad". Unos hechos que además "ya relató el ministro de la Serna en su última visita a Granada", ha apuntado.

"Por mucho que enreden, el PSOE no puede ya ocultar que el ministerio de Fomento ha cumplido con su compromiso: las obras han finalizado el pasado mes de noviembre”, insistió de Santa Ana, reclamando a los socialistas “seriedad, que dejen de enredar y de hacer lo que mejor saben hacer: poner piedras en el camino".

Además, la diputada ha recriminado al PSOE de Granada y a Elvira Ramón que "no levanten la voz ante las continuas muestras de ineficacia en la gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa, sanitaria o de infraestructuras, entre un innumerable listado". En este sentido se ha referido a la sesión del control del Congreso de los Diputados, en la que "el ministro de Fomento ha respondido a una pregunta sobre sobre el Plan de Vivienda Estatal y ha informado que la Junta ha devuelto el 50 por ciento de los fondos por una falta de gestión, cuando otras comunidades están invirtiendo hasta el 97 por ciento". "De estas cosas se debería ocupar y preocupar Elvira Ramón, en lugar de exigir a quien cumple", ha apostillado.