El PP acusa a Entrena de tratar de "manipular" la voluntad de la Alpujarra con la candidatura a Patrimonio Mundial

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Agosto de 2016
La diputada provincial Carmen Lidia Reyes critica la actitud del gobierno provincial que, en su opinión, ha provocado que la comarca pierda "un tiempo precioso" en esta carrera.
Carmen Lidia Reyes, este martes.
PP
Carmen Lidia Reyes, este martes.

El Partido Popular de Granada ha denunciado que el PSOE está intentando “manipular” la “voluntad y decisión” de los vecinos de La Alpujarra con el proyecto para lograr la declaración de la comarca como Patrimonio Mundial, señalando al presidente de la Diputación, José Entrena.

“Entrena intenta volver a tomar el pelo a los alpujarreños, anunciando la puesta en marcha de un proyecto que ellos mismos abortaron por un capricho exclusivo de Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada, que no soportaba que fuese el PP y Sebastián Pérez quienes llevaran a cabo este proyecto”, ha afirmado en rueda de prensa Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP.

Reyes ha recordado que, de haberse puesto en marcha, la declaración de Patrimonio Mundial hubiera sido “no solo fundamental” para la comarca de La Alpujarra, sino para toda la provincia. “Y fue el propio José Entrena, como portavoz del grupo socialista en la Diputación, en aquel momento en la oposición, el encargado de orquestar una trama utilizando a los alcaldes y concejales del PSOE en La Alpujarra, al ponerlos en contra de este proyecto y restando así una oportunidad de oro para el desarrollo y las opciones de empleo de los alpujarreños”, ha asegurado la dirigente del PP.

Carmen Lidia Reyes ha considerado una “prueba” de esta “trama y manipulación” que atribuye a Entrena el “cambio de actitud” del actual alcalde socialista de Capileira, quien estando en la oposición presentó una moción en contra de la declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. “Y ahora que es alcalde pide que este proyecto se desarrolle cuanto antes. Éste es un ejemplo claro de la manipulación del PSOE en las instituciones y, lo que es mucho peor, de cómo juegan sin escrúpulos con los interés de los ciudadanos”.

Respecto al anuncio hecho desde el gobierno de la Diputación acerca de que se va a “retomar” el proyecto Patrimonio Mundial, ha preguntado al presidente de la Diputación “a qué juega” y ha apuntado que fue él mismo “quien se encargó de arrojarlo a la basura”.

“Lamentamos que La Alpujarra haya perdido un tiempo precioso, dando la opción de nuevo a que otras provincias, como es el caso de Málaga y los Dólmenes de Antequera, tengan una oportunidad que nosotros no tuvimos”, ha apuntado Reyes, quien ha considerado que la recuperación del proyecto “es solo para justificar su mala acción y mala conciencia”.

Además, ha explicado que el proyecto de los socialistas creará una Alpujarra de “dos velocidades” al centrar su apuesta únicamente en el Barranco del Poqueira. “Una con futuro y riqueza abierta al mundo, y otra relegada al abandono, boicot y desprecio como han hecho los socialistas hasta ahora cuando han gobernado las distintas instituciones”, ha apostillado.

Por otro lado, Carmen Lidia Reyes ha recordado a Entrena que fueron precisamente los vecinos de los municipios declarados BIC y Sitio Histórico de La Alpujarra "los más reticentes" a cualquier nueva catalogación “debido a la mala experiencia que acumulan desde hace años, como consecuencia de la nefasta gestión del PSOE en la Junta de Andalucía al frente del BIC y del Parque Nacional, lo que viene mermando desde hace décadas el desarrollo sostenible, equilibrado y legítimo de esta comarca”.

El Partido Popular, “consciente de ello y siempre al lado de sus vecinos”, ha añadido, "defenderá todo lo que suponga oportunidades de futuro para los alpujarreños y reprobará con su voz en las instituciones todo aquello que este suponiendo una lacra absurda para el desarrollo de estos, como son algunos extremos en la gestión del BIC y del Parque Nacional que han supuesto la oposición de muchos vecinos a la declaración de Patrimonio Mundial al temer que nuevamente tendrían restricciones y un freno para su futuro”.