Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP achaca a "la dejadez" del PSOE "la mala conectividad" de la provincia

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Febrero de 2023

El diputado del PP Carlos Rojas ha achacado a "la dejadez" del PSOE "la mala conectividad" de la provincia que se refleja en el estudio encargado por la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios.

En una nota de prensa en la que asegura que la situación actual de las comunicaciones es "un lastre" para el desarrollo económico, el PP, que en su día descartó la Variante del AVE en Loja, se queja incluso de los tiempos del AVE.

"Venimos reclamando desde hace casi 5 años que Granada no merece este maltrato por parte de un Gobierno que lamentablemente ha contado con la complicidad de un socialismo granadino, con el alcalde de Granada Paco Cuenca a la cabeza, que ha sido incapaz de luchar por el futuro de esta provincia que mantiene frenada y aislada Pedro Sánchez", explica el diputado, que utiliza la nomenclatura de la iniciativa empresarial, Granada Frenada, en su nota de prensa.

En palabras del diputado, "Granada ha sido condenada a jugar en otra liga por un Ejecutivo que nunca ha apostado por la provincia mermando el número de conexiones ferroviarias y aéreas pese a existir una demanda creciente que no es atendida con los perjuicios en términos económicos que ello supone".

"Es inaudito que el AVE tarde ahora a Madrid casi media hora más que cuando se inauguró. Exigimos explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez quelo que hace es no aumentar las frecuencias del AVE sino demorar aun más los tiempos de viaje”. Un asunto que el popular ha llevado al Congreso en una nueva iniciativa en la que pide explicaciones al Gobierno  “sobre lo que está pasando y lo que se está haciendo y, en segundo lugar, exigir soluciones, puesto que tiene que haber más frecuencias y tienen que acortarse los tiempos del AVE entre Madrid y Granada".

"Este Gobierno se está caracterizando por someter a Granada a un asilamiento que, sin duda, nos está haciendo mucho daño a los granadinos y perjudica nuestra imagen y nuestras infraestructuras".

Rojas ha señalado que "contamos con las condiciones para tener muchas más frecuencias de AVE entre Madrid y Granada y para que estas tarden menos, así como con un aeropuerto que sigue estando infrautilizado" y ha vuelto a pedir que, "si esas condiciones favorables que tiene Granada se dan, lo que tiene que hacer el Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez es poner todo en marcha cuanto antes".