La Junta trabaja "contra reloj" para declarar Parque Natural la Sierra de la Sagra
La Junta de Andalucía está trabajando "contra reloj" para hacer un "hermoso y atractivo" Parque Natural en la Sierra de la Sagra. Así lo ha manifestado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, durante su visita este viernes a Huéscar.
Ha asegurado Moreno durante su intervención que es un proyecto "casi personal", porque en una visita a la zona se "enamoró" del entorno. El paraje, en palabras del presidente de la Junta, reúne los requisitos en cuanto a diversidad biológica, que justifica según ha dicho "la necesidad de protegerlo", y también por su "enorme atractivo" desde el punto de vista turístico y ecoturístico. Ha dicho estar convencido de que se convertirá en "una de las fuentes de empleo y generación de riqueza".
Según ha transmitido Moreno durante su intervención en el Ayuntamiento de Huéscar, este mismo viernes ha hablado con la consejera del ramo -Carmen Crespo- para insistirle en que quiere que "salga lo antes posible". El objetivo, según ha indicado, es que sea "una realidad en esta misma legislatura". No obstante, ha precisado que la declaración "conlleva modificaciones" y "un esfuerzo económico" por parte de la Junta.
A su juicio, será también una pieza para luchar contra la despoblación. Al hilo de esto ha explicado que la Junta trabaja en una estrategia frente al "desafío demográfico", en la que se va a "diagnosticar bien la situación", que según ha indicado, es "muy compleja.