El Consejo Ciudadano Municipal respalda el acto alternativo organizado por la plataforma Granada Abierta

Podemos, partidario de sustituir la festividad del Día de la Toma por la de Mariana Pineda, "fiesta laica y no excluyente"

Política - IndeGranada - Martes, 1 de Enero de 2019
La formación respeta a quienes participarán "de buena fe" en la celebración convocada por el Ayuntamiento, pero rechaza a quienes intentan "instrumentalizar los actos festivos para la difusión de mensajes racistas, xenófobos o contrarios a la no confesionalidad del Estado, así como cualquier forma de actuación o actitud violenta".

Podemos Granada apoya el acto alternativo a la Toma convocado por Granada Abierta. En una nota, el partido ha señalado que es asimismo partidario de que la festividad del 2 de enero se sustituya por la fiesta de Mariana Pineda, que tradicionalmente se celebraba el 26 de mayo

Reproducimos el pronunciamiento hecho público por Podemos Granada.

"Ante la celebración un año más, el próximo 2 de enero, de la fiesta y actos de la Toma de Granada, el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada manifiesta:

1. Su apoyo al posicionamiento al respecto de la Plataforma Granada Abierta, de la que Podemos forma parte a través de su Círculo de Derechos Humanos. Este posicionamiento se resume en la necesidad de cambiar el sentido de los actos hacia una celebración laica y no excluyente de la convivencia entre pueblos y culturas y en la supresión de la fiesta local del día 2 de enero, sustituyéndola por la festividad de Mariana Pineda el 26 de mayo.

2. Su respaldo al Acto Alternativo “Toma no, Mariana sí 2019”, convocado por la Plataforma Granada Abierta en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (calle san Jerónimo 27) a las 11:00 del mismo día 2 de enero.

3. Su respeto a las familias granadinas que, de buena fe, participarán en los actos festivos convocados ese día por el Ayuntamiento de Granada sin necesariamente compartir por ello las connotaciones excluyentes y xenófobas que algunos grupos quieren asociar a la celebración.

4. Su rechazo hacia quienes intenten instrumentalizar los actos festivos para la difusión de mensajes racistas, xenófobos o contrarios a la no confesionalidad del Estado, así como hacia cualquier forma de actuación o actitud violenta".